Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Despliegan operativo de seguridad con ...

Despliegan operativo de seguridad con turistas en Playas de Cobquecura


La iniciativa pretende concientizar a los visitantes de la zona costera sobre los riesgos que implica la excesiva exposición al sol.

Cientos de turistas de la costa de Cobquecura, en la Provincia de Ñuble, Octava Región, recibieron la visita de un grupo de promotoras que se encargaron de informarles de los riesgos a los que se exponen cuando toman excesivamente sol.

Y es que mantenerse permanentemente y sin protección bajo los efectos de los rayos ultravioletas, puede ocasionar graves daños a la salud de los veraneantes, empezando por cuadros de insolación e incluso – después de años de exposición- provocar enfermedades cutáneas, como cáncer a la piel.

La iniciativa denominada “Verano Seguro” fue impulsada por la Mutual de Seguridad CChC en conjunto con la Municipalidad de Cobquecura, quienes se encargaron de elaborar material preventivo para que los turistas se concientizaran de cuan importante es protegerse adecuadamente del sol.

Además, durante la visita a las playas de la zona de Cobquecura, las promotoras hicieron entrega a los visitantes de unas prácticas pulseras solares UV para que conocieran durante los días que permanecieran en la playa, los índices de radiación y se aplicaran protectores especiales.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.