Inicio 04 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turistas que ingresaron a Chile ...

Turistas que ingresaron a Chile por Paso Los Libertadores registró fuerte disminución en enero


Según la información entregada por la Gobernación Provincial de Los Andes, la cantidad de visitantes que entró por dicho complejo fronterizo disminuyó un 13%, en relación a igual mes del año pasado.

Una fuerte caída registró el ingreso de turistas –provenientes en su mayoría desde Argentina y Brasil- a través del Paso Los Libertadores, ubicado en la zona cordillerana de la V Región, consolidada hace años como el principal complejo fronterizo de nuestro país.

La información fue ratificada por la Gobernadora de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, quien adelantó que dicho escenario se mantendrá durante febrero, mes en el que tradicionalmente ingresan menos turistas a nuestro país.

Según números proporcionados por la autoridad, durante el mes de enero del presente año entraron a Chile un total de 73.114 turistas, un 13% menos que el año anterior, cuando ingresaron 92.400 turistas.

A juicio de la Gobernadora, la disminución de ingreso de turistas, especialmente de origen argentino, se debe a su temor a los temblores que se registran periódicamente en nuestro territorio y a lo adverso del tema cambiario.

Pese a la baja, la autoridad reiteró que el gobierno ha estado preocupado de dar su mejor atención a los turistas que ingresan por el complejo Cristo Redentor, donde se realizaron importantes inversiones para bajar los tiempos de espera de los viajeros, al momento de tramitar su ingreso a Chile.


Por Lector Turismo
.



Los comentarios están cerrados.