El inicio de las vacaciones permite que muchos jóvenes deseen recorrer el país a través del mochileo, y el uso de la tarjeta juvenil International Student Identity Card (ISIC) resulta vital para obtener beneficios en el comercio turístico.
Según Héctor Pérez, de la Agencia Sertur, «nosotros buscamos empresas que se quieran unir a esta cruzada y en este momento hay 100 empresas importantes que dan descuentos a nivel nacional para que puedan usar este beneficio».
Pérez contó a En Ruta que «nuestra agencia hace 13 años trajo la tarjeta internacional a Chile, somos emisores autorizados por ISIC Internacional para entregar estas credenciales que ayudan bastante a los estudiantes a realizar sus viajes».
«La tarjeta de estudiantes es muy fácil de obtener, hay que presentar un certificado que acredite su regularidad, una foto tamaño carnet y el costo es de 9.000 pesos, tiene una duración anual», recalcó.
Además, es posible obtener la tarjeta de Hostelling International, que permite obtener descuentos en los hostales asociados a lo largo de Chile.
Fuente: Radio Cooperativa