Inicio 18 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo a nivel mundial aumento ...

Turismo a nivel mundial aumento 6,7% durante el año 2010


Pese a que los efectos de la crisis económica aún se perciben en la mayoría de los sectores productivos internacionales, el turismo superó todas las expectativas de crecimiento, impulsado por las economías emergentes.

La Organización Mundial del Turismo OMT, entregó los resultados globales registrados por la industria el pasado año, oportunidad en la que hubo 935 millones de visitantes recorriendo distintas partes del planeta; es decir, 6,7 por ciento más que en 2009,

La cifra superó en un 2,5 por ciento el nivel máximo previo a la crisis, informó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, quien aclaró que la recuperación llegó a velocidades distintas, ya que fue más lenta en las economías desarrolladas (5%), y más rápida y avanzada para las emergentes (8%).

Este aumento revela, según Rifai, que la situación económica global del turismo entra en una fase de estabilización, por lo que ahora “el reto será consolidar este crecimiento en los próximos años, en medio de un incierto entorno económico mundial». En este sentido, la principal autoridad de la OMT, proyectó que este año la industria seguirá recuperándose, aunque a ritmos menores, de entre el 4 y 5 por ciento.

Según el informe, Asia fue la primera región en recuperarse y la de mayor crecimiento en 2010 con un aumento de 13%, mientras que en Europa la situación fue más lenta, con 3%, arrastrado por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull y la incertidumbre económica que afectó a algunas naciones del Viejo Continente.

En tanto, economías emergentes como Brasil, con un aumento de 52 por ciento de visitantes; Arabia Saudita, con un 28 por ciento; Rusia, con un 26 por ciento; y China, con 17% se transformaron en los países de mayor crecimiento turístico a nivel mundial.

Prensa – www.diarioturismo.cl


Por Lector Turismo
.



Los comentarios están cerrados.