Inicio 18 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Medalla de oro para los ...

Medalla de oro para los mejores maestros de cocina


Una fiesta de chaquetas blancas fue la premiación del décimo noveno Concurso Maestros de Cocina, que este año incorporó fuertes cambios en sus bases, con el objetivo de ir profesionalizando el nivel de la gastronomía del país.

30 cocineros compitieron en los talleres de Inacap Apoquindo y Juan Godoy y su ayudante Christopher Nievas son quienes ganaron la preciada medalla de oro, obteniendo automáticamente el cupo para el Concurso Nacional de Gastronomía, que se desarrollará en julio del presente año.

Una sopa de entrada, congrio como elemento principal para el plato de fondo y un postre en base a sandía y melón, fueron los productos exigidos por la organización para que los participantes presentaran sus degustaciones al jurado.

El jurado, que estuvo compuesto por los chef Franck Gros y Ariel Belletti, más la cronista gastronómica Pilar Larraín, otorgó la medalla de oro al menú compuesto por la entrada “Crema patagónica, ajo chilote con centolla del cabo de horno servida de una ensalada de apio con pepino, al perfume de trufa blanca”; de plato fuerte un “Delicado medallón de congrio con foie gras, acompañado de puré de alcauciles al picor de ají amarillo, servido de un ragout de mango con tomate confitado y mini ensadaladilla con masa philo” y el postre “Texturas de sabores frutales, cilindro de chocolate con sandia aromatizado con cedrón, servido de una leche asada de melón tuna al perfume de albahaca y sorrentino de melón calameño relleno con un centro liquido de maracuyá”.

En el torneo, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de enero en las dependencias de Inacap Apoquindo, participaron, además de maestros, chef de partie y sous chef, ampliación de las bases que Achiga implementó con la finalidad de elevar el nivel de competencia.

Medalla de Oro

Chef: Juan Godoy
Ayudante: Christopher Nievas
Establecimiento: Compass-Group, Casino Villa San Lorenzo Minera Escondida
Preparación: Entrada: Crema patagónica, ajo chilote con centolla del cabo de horno servida de una ensalada de apio con pepino, al perfume de trufa blanca.
Principal: Delicado medallón de congrio con foie gras, acompañado de puré de alcauciles al picor de ají amarillo, servido de un ragout de mango con tomate confitado y mini ensadaladilla con masa philo.
Postre: Texturas de sabores frutales, cilindro de chocolate con sandia aromatizado con cedrón, servido de una leche asada de melón tuna al perfume de albahaca y sorrentino de melón calameño relleno con un centro liquido de maracuya.

Medalla de Plata

Chef: Cristián Reyes
Ayudante: Jorge González
Establecimiento: Aramark Central de Restaurantes
Preparación : Entrada: Sopa fría de betarraga con quenel de dos quesos y ensaladilla crocante.
Principal: Congrio en dos versiones acompañado de ragout de porotos al pilco y raviol de morillas.
Postre: Pastel espumoso de sandia, melón al oporto y helado de sandía con harina tostada.

Medalla de Bronce

Chef: Magdalena Correa
Ayudante: Yovana Sepúlveda
Establecimiento: Le Fournil, Clínica Alemana
Preparación: Entrada: Crema de hongos nameko con crocante de centolla y toques de albahaca.
Principal: Congrio frito relleno con prosciutto y queso philadelphia, acompañado de olluco asado con vegetales braseados y confit de puerro sobre espuma de cilantro.
Postre: Analogía a la chilena (melón con vino y sandia con harina tostada).

Mención Honrosa

Chef: Luis Ubeira
Ayudante: Cristián Carrasco
Establecimiento: Aramark Central de Restaurantes
Preparación: Entrada: Crema de calabaza y mascarpone con espárragos blancos y verdes.
Principal: Congrio dorado relleno de ostión y jamón de pata negra con costra de pistacho
Postre: Melón relleno de ricotta con salsa de frambuesa con cedrón, helado de sandia y frutos frescos en aceite de albahaca.

Mención Especial Por Buenas Prácticas Manufactura

Chef: Rodrigo Molina
Ayudante: Cristina Peña
Establecimiento: Hotel Atton El Bosque


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.