Inicio 18 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mutual de Seguridad capacitó a ...

Mutual de Seguridad capacitó a salvavidas de Cauquenes para otorgar mayor protección en las piscinas


La campaña “Verano Seguro”, permitirá que los bañistas que acuden a las piscinas de esta provincia costera de la Séptima Región, cuenten con rescatistas con vastos conocimientos en Primeros Auxilios.

Con motivo del inicio de la temporada de piscinas, la Mutual de Seguridad realizó un plan de capacitación a todo el personal dependiente del Departamento de Riesgos de la Municipalidad de Cauquenes, especialmente aquellos funcionarios que se desempeñan como salvavidas en las albercas del Estadio Manuel Moya, el Complejo Deportivo del Barrio Estación y en Sauzal.

El principal propósito del programa de formación es mejorar la respuesta de los rescatistas en caso de accidentes originados en las piscinas y todos los sectores contiguos. Para ello, el personal municipal participó de una charla técnica, un taller de primeros auxilios y RCP, que fue coordinado por profesionales de la Mutual de Seguridad y efectuada en las dependencias de la Cruz Roja.

Este plan de capacitación es parte de la tarea mutualista y la aspiración del municipio de capacitar permanentemente al personal que presta servicios a la comunidad, especialmente aquella que vela por su seguridad. A su vez, es una oportunidad para que los salvavidas homologuen sus competencias profesionales, otorgando mayor valor a los equipos que trabajan en las piscinas.

De este modo, los veraneantes que decidan pasar sus horas de descanso en las piscinas locales, podrán tener la garantía de contar con personas especializadas en atender una eventual emergencia, resguardando la integridad de los visitantes y evitando que un momento agradable se transforme en una tragedia.

Prensa – www.diarioturismo.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.