Inicio 16 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Solicitan Plan de Contingencia para ...

Solicitan Plan de Contingencia para Industria Turística de Magallanes


La Asociación manifestó la urgencia de implementar medidas para mitigar el impacto que los turistas viven en la Región.

La Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet , hizo saber hoy a la Subsecretaría de Turismo su gran preocupación respecto a la situación, sin solución a la fecha, que se registra en la Región de Magallanes, donde cientos de turistas chilenos y extranjeros se encuentran aislados debido a la paralización y bloqueo de la zona.

Además de manifestarse sobre las consecuencias inmediatas que esta coyuntura ocasiona a visitantes y empresas que operan en el turismo de la Región, Achet lamenta el gran impacto que un conflicto de estas características podría ocasionar a nivel internacional.

La Asociación hizo un llamado a autoridades locales y nacionales para informar a operadores turísticos y visitantes acerca de las medidas de contingencia que se adoptarán en relación a: estado de accesos al aeropuerto de Punta Arenas, puertos y pasos fronterizos; tránsito vehicular por carreteras; abastecimiento de insumos básicos como combustible, medicamentos y alimentación, seguridad ciudadana, entre otros. Ello con el fin de que tour operadores puedan informar a la mayor brevedad a sus pasajeros las medidas de contingencia y apoyo que se implementarán.

Por ahora no es posible cuantificar el impacto económico en la industria turística, haciendo notar que existen grupos de turistas bloqueados en el Parque Nacional Torres del Paine, otros aislados en hoteles y también un número de ellos en el aeropuerto. No obstante, esta situación podría ocasionar pérdidas millonarias en la operación del corto plazo, en la cancelación de reservas y en el deterioro de la imagen no sólo de la Patagonia, ícono turístico a nivel internacional, sino de la imagen del país como destino seguro.

Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Achet.


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.