Inicio 10 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ecuador devuelve impuesto de compras ...

Ecuador devuelve impuesto de compras a turistas extranjeros


Dado que el presuesto pesa en la elección de un destino para estas vacaciones, Ecuador ha decidido ha decidido tomar una decisión estratégica para incentivar las visitas: devolver el importe del IVA a los turistas extranjeros.

A partir de este mes de enero, los turistas extranjeros que visiten Ecuador, podrán recuperar el 12% de los impuestos (por IVA)  que pagan en bienes y servicios consumidos en dicho país. El beneficio tributario incluye las facturas de alojamiento y compras varias, siempre con un importe mínimo de 50 dólares cada una. Algunos de los productos de los cuales se pueden descontar impuestos son el café, el chocolate, ropa y otros productos textiles, calzado, bisutería, bebidas no alcohólicas y mármol.

Para obtener el reintegro del IVA, el Servicio de Rentas Internas de Ecuador (Organismo contralor de impuestos similar al SII en Chile), dispuso en los aeropuertos de Guayaquil y Quito unos buzones especiales para que los turistas llenen una solicitud escrita y luego la depositen, acompañada de la copia del pasaporte y las copias de las factura.

Es importante aclarar que el Servicio de Rentas Internas de Ecuador no acepta incluir en la lista de productos y bienes con el beneficio tributario gastos tales como, artesanías, gastos por excursiones privadas, transporte interno u otros compras similares. Por el contrario, los principales beneficios se advierten en los gastos de alojamiento para aquellos viajeros que lo contraten y paguen en el destino, ya que no se incluyen los servicios contratados fuera del país.

Prensa- www.diarioturismo.cl


Por Lector Turismo
.



Los comentarios están cerrados.