Inicio 07 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno firma decreto para fomentar ...

Gobierno firma decreto para fomentar arribo de cruceros


El Ejecutivo pretende fortalecer el turismo naviero, aplicando medidas políticas que permita sacar provecho a la extensión marítima de Chile y las bellezas naturales que se encuentran a lo largo de sus costas.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, suscribió un acuerdo que busca hacer de Chile un lugar aún más atractivo para los cruceros, reduciendo drásticamente los costos que le significa a dichos navíos turísticos el servicio de faros y balizas que presta la Dirección de Territorio Marítimo.

Según el Secretario de Estado, en materia de turismo hay un enorme trecho por recorrer, razón por la cual las nuevas políticas apuntarán a atraer la llegada de cruceros a Chile, haciendo de dicho sector uno de los puntales de desarrollo nacional, ya que el mar es justamente una de las principales riquezas de la nación.

«De esa manera, vamos a estimular esta industria que estaba muy decaída. Había caído alrededor de 37% en los últimos años, para que lleguen más cruceros», resaltó el secretario de Estado, quien precisó que dicha reducción será de un 40% cuando un crucero recale en un puerto, de 60% cuando lo haga en 2 y de 80% en el caso de que ocurra en 3.

La medida, que comenzará a regir a partir de la próxima temporada, fue valorada por el senador de la Décima Región, Carlos Kuschel, quien recordó que «se calcula que un turista que viaja en un crucero, gasta en promedio 100 dólares en el lugar en el que pasa el día. Por eso, esta rebaja en los derechos es un incentivo para que lleguen los barcos y ojalá a nuestra zona», sostuvo el congresista.

En este sentido, el parlamentario sostuvo que «aún nos queda pendiente el asunto de los casinos y esperamos que se pueda trabajar en eso durante el año y así tenerlo listo para la próxima temporada, al igual que los derechos de faros y balizas».  Asimismo, valoró la apuesta de la empresa Navimag Ferries S.A. de zarpar con la nave turística Mare Australis desde Castro con destino a la laguna San Rafael.

Prensa – www.diarioturismo.cl


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Una respuesta a “Gobierno firma decreto para fomentar arribo de cruceros”

  1. Cruceros dice:

    Buneo por lo menos una buena noticia para estos tiempos. Gracias