Inicio 30 de Noviembre de 2015

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conoce la forma en la ...

Conoce la forma en la que un turista arma su viaje a través del celular


Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y están marcando un antes y un después en la comercialización turística y hotelera. Los hábitos de los viajeros y la aplicación de nuevas tecnologías para la búsqueda, reserva y realización de viajes, ponen en jaque a las Agencias de Viaje que no innoven en sus procesos.

Para profundizar en ello la Asociación de Periodistas de Turismo, Aptur Chile, y los periodistas dedicados al desarrollo del turismo nacional, han desarrollado un Seminario denominado “Tecnología y Agencias de Viaje – Herramientas v/s Amenazas”, que se realizará el 10 de diciembre próximo, de 10 a 12 hrs, en el Auditórium de la Universidad Andrés Bello (Bellavista 0121, Santiago). Asistencia Gratuita previa inscripción a realizar en este link:

www.tinyurl.com/aptur2

Esta es una especial invitación a la industria y subsectores del turismo como así también a las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos quienes podrán obtener una visión descarnada y real de las características del turista 2.0, un usuario de herramientas digitales gratuitas que a través de su celular, programa su viaje, reserva alojamientos, contrata servicios, crea rutas y aprovecha ofertas, pasando por sobre la oferta tradicional de la atención presencial y asesoría de las Agencias de Viaje.

La actividad cuenta con el Patrocinio de Chile Sertur y Alumni de la U. Andrés Bello

Los asistentes conocerán la experiencia de un pasajero de alta gama y su comparación de dos viajes realizados con 10 años de diferencia (2005 y 2015) al mismo destino (Europa), contrastando la drástica diferencia en el uso de las tecnologías para organizar y manejar el día a día del viaje, siendo el primer viaje organizado por una agencia de viajes y el segundo completamente organizado mediante sitios web y aplicaciones móviles.

Programa

10:00 Acreditación
10:30 Saludo Presidente Asociación Chilena de Periodistas de Turismo, APTUR, Sergio Campos U.
10:45 “Los objetivos de Aptur 2016”, Director Ejecutivo APTUR, Leonardo Meyer
11:00 “Tecnología v/s Agencias de Viajes: Cómo el turista organiza su viaje mediante sitios web y aplicaciones móviles”, Matías Raby.
12:00 Conversación y Cierre.

¿Qué es Aptur?

La asociación de Periodistas de Turismo, Aptur Chile, es una instancia gremial con más de 40 años de existencia y que concentra a los periodistas que cubren el sector turismo y subsectores y que estén trabajando de manera independiente o en medios de comunicación del país, como así también a los comunicadores afines a esta industria.

Su actual presidente es el Premio Nacional de Periodismo, Sergio Campos Ulloa, quien lidera un equipo de 8 directores a los que se suma el recientemente nombrado Director Ejecutivo, Leonardo Meyer. El ciclo de charlas “Revolución del Turismo” contempla una serie de seminarios y desayunos que se desarrollarán durante el año 2016, comenzando con el seminario abierto del próximo jueves 10 de diciembre.


Por Leonardo Meyer
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *