Inicio 04 de septiembre de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Emprendimiento turístico busca terminar con ...

Emprendimiento turístico busca terminar con abusos en precio del pasaje en buses interurbanos


VoyHoy.com es una herramienta práctica para los usuarios de transportes interurbanos, ofreciendo información sobre precios, terminales de buses, compañías que operan en ellas y sus destinos.

Tras una serie de malas experiencias en terminales de buses, dos estadounidenses decidieron crear un emprendimiento para dar solución a las complicaciones que supone viajar en Chile. Así nació la idea de Voyhoy.com, una plataforma digital que busca simplificar la comparación y compra de pasajes de buses interurbanos, modernizando el sector del transporte de pasajeros en nuestro país.

Este portal promoverá la competencia igualando en visibilidad a todas las empresas sin importar su facturación o tamaño. “El sitio comparará más de 30 compañías de buses chilenas, todas las que actualmente venden en línea, con una cobertura del 85% del mercado en rutas nacionales e internacionales”, comenta Brien Shanahan, cofundador de Voyhoy.com.

¿Cómo funciona VoyHoy.com? Su cofundador, Brien Shanahan lo explica aquí

En Chile hay más de 250 mil búsquedas al mes en Google relacionadas con la compra de pasajes de buses. Sin embargo, hasta ahora, ningún portal en internet ha sido capaz de canalizar esta demanda ofreciendo un servicio optimizado. Esta situación provoca que los usuarios sigan comprando los pasajes en las boleterías, soportando filas, y con la incertidumbre de si habrá disponibilidad para el destino y el horario que le interesa.

En los terminales genera numerosos abusos, como las extremadas fluctuaciones de precios. Para un mismo trayecto, hay  viajeros que se ven obligados a pagar hasta el doble del precio respecto a la tarifa más barata”, agrega el otro cofundador de este emprendimiento, Jacob Moskowitz.

«Estoy muy alegre por Brien, quien fue uno de los primeros invitados al programa en radio Futuro, InnovaRock, donde nos contó la idea que estaba trabajando y cuál era el innovador modelo de negocio que de seguro les traerá éxito y beneficios a los usuarios», dice Leonardo Meyer, director de DiarioTurismo.

Además de ofrecer un buscador de pasajes para solucionar todos estos inconvenientes, Voyhoy.com se lanza al mercado como una herramienta práctica para los usuarios de transportes interurbanos, ofreciendo información sobre los terminales de buses, las compañías que operan en ellas y sus destinos.

El portal pone también a disposición pública guías de viaje y un blog con información exclusiva y atractiva sobre distintos ámbitos de interés turístico. Por último, y para completar la experiencia de compra y satisfacer todas las necesidades del viajero, se le brinda la opción de contratar alojamientos y actividades en el destino que le plazca.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , .



2 respuestas a “Emprendimiento turístico busca terminar con abusos en precio del pasaje en buses interurbanos”

  1. Joseph Lister dice:

    Muchas gracias por este interesante artículo, muy útil.

  2. Felipe dice:

    Es ridiculo que hagan esto. Los precios suben por que aumenta la demanda en exceso y las empresas no dan abasto con tantos pasajeros. Acaso creen que por que hacen un sistema de venta online va a haber mayor disponibilidad de buses??? Mejor deberian funarse a turbus y pullman bus que son los que dominan el mercado, asfixian y compran a las empresas chicas de buses. Este par de empresas baja los precios durante temporada baja para hacer quebrar a las empresas pequeñas, y adueñarse del mercado. Espero que este sitio Voyhoy no los ayude… asi terminarán por crear un monopolio con estos 2 gigantes y los consumidores quedarán en manos de estos desgraciados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *