Inicio 15 de mayo de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Diputados reciben nueva propuesta para ...

Diputados reciben nueva propuesta para reformar la Ley de Turismo


Dirigentes de Fedetur propusieron crear un Consejo Consultivo de Turismo y una única entidad mixta que promocione tanto el turismo receptivo como el interno, así como temáticas de calidad y sustentabilidad.

Como cada 15 días, la Comisión de Economía, Fomento, Micro Pequeñas y Medianas Empresas, y Turismo de la Cámara de Diputados se reunió para revisar temas relacionados específicamente del sector turístico. Este lunes 12 los diputados invitaron a participar a uno de los actores del sector, Fedetur, con el objetivo de dar a conocer sus propuestas y comentarios al proyecto de modificación de la Ley de Turismo, actualmente en discusión en la Cámara.

A la reunión asistieron Eduardo Báez, Vicepresidente del directorio y Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo del gremio, quienes presentaron un documento con comentarios al proyecto que modifica la Ley N°20.423 (Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo) orientada a crear una nueva institucionalidad para la promoción del sector.

Las reformas propuestas por la federación en el ámbito promocional pretenden compartir responsabilidades en el futuro ente mixto de promoción, a través de las agencias relevantes del Estado, de las entidades gremiales y especialmente a través de las empresas turísticas.

Fedetur propuso que la futura entidad se ocupe de la promoción turística tanto en mercados internacionales, como en el nacional, y promueva asimismo la calidad y la sustentabilidad en la industria. Además se comprometieron a fomentar la participación de todo tipo de empresas turísticas en el futuro ente mixto, incluyendo a las más pequeñas.

Por último, los dirigentes propusieron la creación de un Consejo Consultivo de Turismo con participación paritaria de representantes de entidades públicas y gremios privados para debatir temas atingentes al desarrollo y la promoción del turismo en Chile.

 


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , .



2 respuestas a “Diputados reciben nueva propuesta para reformar la Ley de Turismo”

  1. Esto por fin está tomando color. Pronta valorización del rubro turístico. Esperamos estemos a portas de un Ministerio del Turismo y una participación representativa en este probable Consejo Consultivo de los estudiantes de Turismo.

  2. Por fin esto toma color. Valorización del rubro turístico en Chile.
    Espero que estemos a portas de un Ministerio del Turismo y una posible participación representativa de los estudiantes en este probable Consejo Consultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *