Inicio 10 de abril de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La derogación de 18 Zonas de Interés Turístico generan debate en Twitter


¿Estuvo bien? ¿mal? ¿Quién tiene la culpa de pasar de 24 a 18 Zonas de Interés Turístico? Opinan los profesionales, ex autoridades y aparecen razones interesantes para debatir. Aquí un resumen de lo que vimos en Twitter.

Cuando la anterior administración ya expiraba se firmaron papeles que determinaban que 18 Zonas de Interés Turístico (Zoit) de las 24 existentes, ya no lo serían. Las razones para que esto ocurriera ha generado un interesante debate en Twitter, donde ex autoridades, profesionales, alcaldes y hasta el propio ex Ministro de Economía, Felix de Vicente, han manifestado sus puntos de vista para defender o criticar la medida.

Aquí replicamos algunos «tuits» para que la industria del turismo pueda hacerse su propia idea y opinión de este tema:

Félix De Vicente ‏@FelixDeVicente  «Las ZOIT cambiaron x ley de Bachellet 2009. De las 24 solo 6 decidieron mantener condición, resto no postularon. Mejor trabajen de una vez!»

Sebastian Alvarez ‏@s_alvarez_pucon  @FEDETUR_Chile @diariotur Todos los municipios fueron notificados por oficio a Alcaldes y se publicaron dos avisos en Diario Austral
Iván Franchi-Arzola ‏@IvanFranchi  «ZOIT son un saludo a la bandera. No ha existido nunca verdadero sentido de planificación de los destinos turísticos. Esta es una oportunidad»
Felipe Pérez C. ‏@felipeperez «Clarito Ex Ministro @FelixDeVicente con el tema de la Zoit, decreto viene a cumplir con la ley de Bachelet de Feb de 2010 @DaniPardoL«
Sebastián Iglesias S ‏@sebastiansichel  «Conozco la norma sobre zonas de interés turístico, la idea era que el gobierno los apoyara en subir los estándares, no derogarlas»
Simone Hartard ‏@Simonehartard  «No bastan sólo las intenciones. Con la ley 20423 del 2010 le quitaron el sustento jurídico a las existentes.
Claudia González U. ‏@Clia1985  «Ojo cn el tema de las ZOIT eso tiene una base legal de por medio. Los lugares que ya no son ZOIT deben repostular este año!»
Bárbara Vallejos ‏@barbaravallejos  «Todos los alcaldes d comunas turísticas sabían d obligación d tener plan d gestión ZOIT bajo nva ley turismo, ahora aparecen «sorprendidos»
Puelo sin Torres ‏@PueloSinTorres  «Cochamó se salvó. Un grupo de voluntarios aguerridos permitió que renovara su condición de ZOIT. #Puelo«
zonalacustre ‏@zonalacustre  «#Pucon al ya no ser ZOIT (Zona Interés Turístico), deja abierta puerta a empresas no ligadas a turismo ejemplo: termoeléctricas #Mal«

Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *