Inicio 19 de diciembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Hoy se inicia Expo Chiloé ...

Hoy se inicia Expo Chiloé “texturas y sabores” del archipiélago


Con la presencia de 26 expositores chilotes que viajaron a la capital especialmente a mostrar sus emprendimientos, esta mañana a partir de las 12 horas se dará el vamos a una nueva versión de Expo Chiloé en el Hall Central de Sernatur.

Casi todas son mujeres y vienen de las comunas de Castro, Quellón, Dalcahue, Quemchi y Chonchi, a exhibir en esta feria los más variados productos típicos de su zona y deleitar con tradicionales preparaciones a los visitantes.

Tejidos, productos gourmet y de belleza, cervezas artesanales y cestería en fibra vegetal, son parte de la oferta que hasta el sábado 21 entre 11 y 19 horas será posible encontrar en la feria con entrada liberada. Además de la información necesaria para quienes quieran hacer del archipiélago su opción en estas vacaciones.

Chiloé se ha posicionado fuertemente como destino turístico para chilenos y extranjeros, por el gran patrimonio cultural y natural que ofrece. En enero de 2013 su ocupación por turistas llegó al 70,5%, índice que mejoró al mes siguiente alcanzando un 95,7%. Expo Texturas y Sabores, pretende ser una vitrina que dé a conocer parte del folklore de la isla y estimular el incremento de visitas a la localidad.


Por Javiera_Carrasco
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *