Inicio 27 de septiembre de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comenzó la organización de Fitur ...

Comenzó la organización de Fitur 2014 en Madrid


A nuestra redacción llegó un mail que muestra cómo el Dia Mundial del Turismo permite dar a conocer los preparativos con miras a la Feria Internacional del Turismo en España del 2014.

El Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy 27 de septiembre, pretende profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Precisamente, esta celebración coincide en España con los preparativos de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2014, organizada por Ifema y que se realizará los días 22 al 26 de enero, en el marco de la Feria de Madrid.

El Día Mundial del Turismo intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

La importancia del turismo en España viene avalada por los datos de Frontur, la Encuesta de movimientos turísticos en fronteras. Así, entre enero y junio de 2013, España recibió 26,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4% en relación con el mismo periodo del año pasado y pone de manifiesto que la principal industria del país continúa dando claros síntomas de fortaleza. Por eso, no es extraño que cerca de 9.000 empresas estuvieron representadas en la última edición de FITUR del pasado mes de enero, un evento al que acudieron más de 200.000 asistentes.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, una fecha en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que, a nivel global, el turismo mueve un billón de dólares y desplaza a más de 1.000 millones de turistas internacionales al año. Además, entre 5.000 y 6.000 millones de turistas más viajan en sus propios países.

FITUR 2014 abrirá sus puertas a los profesionales de la industria turística, del 22 al 24 de enero de 2014, mientras que el fin de semana -25 y 26- dará a conocer la oferta de empresas y entidades a turistas y viajeros.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *