Inicio 31 de diciembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Crean tarjeta para libre ingreso ...

Crean tarjeta para libre ingreso a Parques Nacionales


El Pase tiene dos versiones: Familiar, cuyo valor es de $30.000, e Individual, que cuesta $10.000, y está a la venta tanto para nacionales como extranjeros. No contempla accesos a Rapa Nui ni Torres del Paine

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, lanzó su «Pase Anual», tarjeta que permitirá ingresar a los ya casi dos millones de usuarios que hoy visitan las Áreas Silvestres Protegidas del Estadoa, a todos los Parques, Reservas y Monumentos del país, durante un año.

El Pase tiene dos versiones: Familiar, cuyo valor es de $30.000, e Individual, que cuesta $10.000, y está a la venta tanto para nacionales como extranjeros. En el caso de la tarjeta familiar, considera a dos adultos y hasta cuatro menores de 18 años por visita. El Pase Individual lo puede adquirir cualquier persona mayor de 18 años y las únicas excepciones de uso del Pase son los parques nacionales Torres del Paine y Rapa Nui.

El documento es absolutamente intransferibles solo presentando un documento oficial de identificación, tanto al momento de la compra como en cada visita. En caso de extravío, no podrá ser restituido por otro plástico. Por último, el Pase Familiar podrá ser usado sólo una vez por día en una misma Área Silvestre y/o sector habilitado con sistemas de registro y cobro de ingreso, y el acceso estará supeditado a la capacidad de acogida diaria de cada Parque, Reserva o Monumento.

Los interesados podrán adquirir la tarjeta en las Oficinas Regionales de la Corporación, incluyendo el Centro de Información de Santiago (ubicado en Avenida Bulnes 265), y en todas las Áreas Silvestres Protegidas del país.

¿Conaf?

Esta entidad administra el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), conformado en la actualidad por 100 unidades, distribuidas en 35 Parques Nacionales, 49 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales. En total cubren una superficie aproximada de 14,5 millones de hectáreas, prácticamente el 20% del territorio nacional. El Sistema protege muestras sobresalientes del patrimonio natural y cultural de Chile, y permite también el desarrollo de actividades de turismo sustentable.

Más información en www.conaf.cl


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Los comentarios están cerrados.