El Ministerio de Turismo uruguayo instrumenta un agente virtual y ofrece un «servicio directo y ágil» para atraer nuevos turista, informó hoy a ANSA el Subsecretario de Turismo, Antonio Carambula.
El promotor virtual ofrece el potencial turístico del país a través de un innovador formato que consiste en una red que ofrece beneficios y responde consultas al instante. «Utilizamos una forma que es parte de las comunicaciones cotidianas, es directa y no invasiva, es un chat» puntualizó Carámbula.
El promotor virtual de la red se llama «Yoruga», palabra lunfarda que significa uruguayo en la jerga del Río de la Plata y es una base de datos con información de todas las regiones de Uruguay, desde el conocido balneario Punta del Este a sitios agrestes como la Quebrada de los cuervos.
El equipo ministerial estima que más de 20 millones de turistas podrán beneficiarse de esta herramienta, debido a que Argentina cuenta con 14 millones de internautas, Chile con seis millones y Paraguay con 600.000.
Fuente: AnsaLatina