Inicio 04 de diciembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Se ejecutarán 1.800 millones en ...

Se ejecutarán 1.800 millones en recursos para Territorios de Chile Emprende en 2010


Esto se resolvió en la Jornada de Acuerdos Ciudadanos de la Región del Biobío, ocasión en la que anualmente se definen las condiciones en que los territorios productivos ejecutarán sus planes operativos.

Estos planes se estudian en relación a los presupuestos participativos que se construyen a partir de las necesidades detectadas al interior de los territorios, en sus diferentes jornadas de trabajo e instancias público-privadas.

Cada territorio presentó sus estados de avance del plan 2009 y sus presupuestos para el próximo año, todo esto en el marco de la jornada de cierre, que tuvo lugar en Concepción.

En la reunión se firmaron los acuerdos entre servicios públicos (SERCOTEC, FOSIS, INDAP, SENCE, SERNATUR, CORFO) quienes son los que ejecutan los recursos solicitados bajo sus instrumentos, entre los que están municipios, representantes privados y Chile Emprende, que aporta unos 594 millones de pesos.

Chile EmprendeMaría Margarita Indo, gerenta de redes y operaciones del programa y representante del Chile Emprende, agradeció a los empresarios por su presencia en el cierre de la firma de los acuerdos y por el esfuerzo mostrado en las planificaciones territoriales.

Además, dio las gracias a los servicios públicos presentes por su disposición a seguir trabajando de forma articulada por el desarrollo de los territorios.

También se refirió al proceso de regularización que ha sostenido el programa durante este año, siguiendo orientaciones de Contraloría que han dispuesto la contratación de los gerentes territoriales a través de SERCOTEC y la necesidad de ajustar los recursos implementados a los instrumentos vigentes de los servicios públicos asociados.

El programa Chile Emprende articula instrumentos y recursos públicos y privados para el fomento del desarrollo de la producción de 42 territorios a nivel nacional y cinco en la región, zonas que tienen el turismo como eje común, estos son Valle Itata Emprende, Biobío Centro, Laja Diguillín, Arauco Emprende y Pencopolitano.

Link de interés: Chile emprende


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.