Inicio 23 de Abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Capacitan a guías turísticos de ...

Capacitan a guías turísticos de Valdivia


Corfo, Sence y Sernatur entregaron información a quienes integran La Asociación Gremial de Guías de Turismo Sostenible de la Región de los Ríos.

Como una manera de plasmar la Política Regional de Turismo (PRT) se realizó la primera reunión del “Programa de Capacitación de Guías Turísticos y Tour Operadores de la Selva Valdiviana”. En la oportunidad se desarrollaron dos talles: primeros Auxilios y protocolos de servicios y seguridad, cada uno con una duración de 32 horas.

De esta manera, los guías pertenecientes a la Asociación Gremial de Guías de Turismo Sostenible de la Región de los Ríos (AGTS de los Ríos), recibieron información de los distintos servicios que trabajan para implementar la PRT como: Corfo, Sence y Sernatur, quienes dieron a conocer las distintas líneas de apoyo y capacitación. De esta forma los asistentes pudieron aclarar dudas sobre financiamiento y tipos de capacitaciones, y además conocieron la manera de inscribirse en el registro nacional de prestadores de servicios turísticos.

La Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, destacó la labor que cumplen los guías en el turismo ya que “son parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de la actividad turística regional, por lo que se hace imprescindible la capacitación y el apoyo desde el sector público. La Política Regional de Turismo tiene como objetivo posicionar a Los Ríos como un destino turísticos de intereses especiales, mostrando nuestro sello Selva Valdiviana, motivo por el cual es imprescindible capacitar a quienes tienen contacto directo con el turista, empezando por los guías”.

Por su parte, el Presidente de la AGTS, Francisco Rivera, agradeció que Sernatur realice este tipo de iniciativas y señaló “nosotros necesitábamos algunas capacitaciones, sobre todo algunas colegas que no tienen los suficientes medios para realizarlas de forma privada. Por eso acudimos a Sernatur, donde acogieron nuestra demanda y estamos muy conformes con lo que se está gestionando”.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *