Inicio 24 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Visitas de brasileros aumentaron en ...

Visitas de brasileros aumentaron en un 70% durante este mes


Precisamente aquel segmento es donde la Subsecretaría de Turismo está apostando sus fichas. ¿La razón? Su capacidad de solvencia.

La directora de Sernatur Magallanes comentó hace unos días que «nos estamos orientando al mercado brasilero porque tienen un poder de decisión de compra inmediato, además que representan uno de los mercados con mayor gasto promedio diario, de alrededor de 130 dólares». Esto como una forma de argumentar el porqué se financió el viaje a la Antártica a periodistas brasileros, con el fin de promocionar el lugar.

Una estrategia que, según indican las cifras, está dando resultados. Fue la propia subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien aseguró que entre el 1 de febrero y el 19 de este mes, se han recibido en Chile un 22% más de visitantes que en el mismo periodo de 2011. «Esto significa que durante estos días llegaron 269.408 turistas a nuestro país, provenientes principalmente de Brasil (19.501) y Argentina (133.264)”, dijo

Plass aseguró que “los brasileros aumentaron sus visitas en un 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras el mercado argentino incrementó sus llegadas en un 40% respecto a 2011. Por su parte el mercado norteamericano presentó una caída de 16% respecto al mismo periodo de 2011 y Europa un 9%”.

La subsecretaria finalizó comentando que “a pesar de todos los inconvenientes que se nos han presentado esta temporada de verano en los principales destinos turísticos del país, hemos logrado obtener excelentes cifras preliminares de la temporada de verano 2012”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *