Inicio 15 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Isla de Pascua más controlada que nunca…


Si su próximo destino es Isla de Pascua, lleve un lápiz en su equipaje de mano y asegúrese de que en el aeropuerto le entreguen una "tarjeta especial" para anotar sus antecedentes. Si no lo hace, probablemente tendrá más de algún problema al arribar al "ombligo del mundo".

Si su próximo destino es Isla de Pascua, lleve un lápiz en su equipaje de mano y asegúrese de que en el aeropuerto le entreguen una «tarjeta especial» para anotar sus antecedentes. Si no lo hace, probablemente tendrá más de algún problema al arribar al «ombligo del mundo».

Esto porque a partir de hoy, todos los turistas que ingresen a la isla deberán presentar una tarjeta de control migratorio, similar a la que se debe entregar al viajar a otros países. En el documento, que será revisado por la PDI, cada visitante deberá identificarse y aclarar los motivos de su viaje, el tiempo de estadía y el  lugar donde se hospedará en la isla.

De esta manera, se cumplirá uno de los anhelos más importantes de los pascuenses en el último tiempo: establecer un registro de los turistas para terminar con las permanencias indefinidas y con los daños al patrimonio. Así lo destacó la alcaldesa de Rapa Nui, Luz Zasso Paoa, tras reunirse en La Moneda con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende. «Nadie está diciendo que no visiten la isla, porque nuestra economía es el turismo. Lo que estamos diciendo es que se controle la permanencia y el actuar de la gente, que es una cosa distinta», explicó.

 Rosende, en tanto, detalló que en la cita con las autoridades de Rapa Nui se analizaron los temas acordados en ese sentido y se intercambiaron «algunos textos, respecto de la idea que tenemos de lo que debería ser una reforma constitucional para resolver los temas que tienen que ver con la capacidad de carga de la Isla de Pascua». «Ellos nos han pedido algunos días para analizar esta propuesta y poder hacer los comentarios, y vamos a volver a reunirnos el próximo 28 de septiembre», anunció el subsecretario, quien debió asumir las negociaciones con los isleños, tras la protesta que lideraron el mes pasado en el aeropuerto Mataveri, con la intención de fijar un control migratorio.( Diario El Mercurio )

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.