Inicio 16 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Centro de Competitividad se adjudica ...

Centro de Competitividad se adjudica Proyecto en Fomento del Turismo en la Región Metropolitana


El proyecto denominado Plan de Acción Turístico Territorial, se realizará en las diez comunas de las provincias de Melipilla y Talagante y marcará un hito histórico en dichas localidades, las cuales finalmente cambiarán – entre otras cosas - la denominación histórica de Rutas del Sol por un nuevo nombre.

Plan de Acción Turístico Territorial, se denomina el nuevo proyecto que se adjudicó – a través de concurso público – el Centro de Competitividad de la Facultad de Negocios y Mkt de la Universidad del Pacífico, en el cual ya está trabajando desde este mes de noviembre.

“El proyecto, que corresponde a una consultoría se financiará mediante SERNATUR, con fondos Chile Emprende equivalentes a $40.000.000, el más importante que se ha adjudicado nuestra Universidad hasta la fecha, ya que es el mayor monto que se ha conseguido vía consultorías y proyectos con financiamiento 100% externo” comenta el Director Ejecutivo del Centro de Competitividad, Patricio Ovalle.

El proyecto tiene por objetivo desarrollar e implementar un Plan de trabajo destinado a operativizar diferentes estudios que han levantado información relevante para el desarrollo de turismo en la zona; propuestas de acciones concretas que a la fecha no se han implementado de manera sistemática y coordinada en pos de una gestión de mediano / largo plazo, que ponga en valor y lleve a cabo una vinculación fructífera y sostenible entre la oferta y la demanda. Entre ellos destacan por ejemplo, identificación de circuitos turísticos, implementación de los mismos, propuestas de plan comunicacional, catastro de oferta turística del territorio, todos ellos con la idea de hacer del turismo el motor de desarrollo de la economía local, agrega Patricio Ovalle.

El plan también cuenta con el rediseño de imagen marca/destino del territorio, para el cual se realizará una sensibilización a partir de Talleres con los empresarios del territorio de Melipilla y Talagante, en función de construir una marca que vaya en consistencia y completa coherencia con el arraigo, identidad y apego de la misma, a todos los agentes y actores productivos del territorio implicados. Con lo anterior el Territorio denominado históricamente como Rutas del Sol, dará paso a un nuevo nombre que involucrará y representará a los empresarios turísticos locales.

Una vez conformada la marca se dará pie al desarrollo del plan de medios, el que levantará la plataforma de comercio electrónico (web site), material gráfico y se llevarán a cabo diversas actividades, con el objetivo de difundir, comunicar, promocionar, y comercializar por los distintos canales afines, la oferta turística del territorio.

El territorio mencionado data desde el año 2003 en términos de constitución política y destacan principalmente entre sus vocaciones productivas, los agronegocios y el turismo.

Variados atractivos y oferta existente en la zona invitan todo el año a sus visitantes, a entrar en estrecho contacto con la tradición, el folclore, y las costumbres chilenas con un fuerte arraigo cultural y una belleza campestre que encanta por naturaleza, atractivos que nuestro Centro de Competitividad deberán posicionarlos como los más reconocidos de la Región Metropolitana.


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.