Inicio 17 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



5 nuevas empresas reciben Sellos ...

5 nuevas empresas reciben Sellos Turísticos de Calidad


El Director Regional de Sernatur, Richard Villegas entregó los Sellos de Calidad Turística, herramienta de competitividad empresarial, a cinco nuevas empresas certificadas de la Región de Los Lagos, con lo cual se completa un total de 22 emprendimientos con esta categoría a nivel regional.

Las empresas que se acreditaron corresponden a Hostal Lluhay, Hotel Balai, Hostal Arena Gruesa, Hostal Vista al Mar, los cuatro de Chiloé y el Hostal Millantú de Puerto Montt, con lo cual nuestra región se consolida como líder del proceso de certificación.

Nélida García del Hostal Lluhay de Ancud, certificado como Hostal Turista Superior, comentó que “la certificación para mí es sumamente importante, todo el mundo habla sobre lo importante que es hoy estar certificado, esto me destaca entre otras empresas, hoy es un requisito para quienes trabajamos con el Vacaciones Tercera Edad y hoy ya lo estoy cumpliendo.

Estoy feliz y yo invito a todos a comenzar este proceso”. Por su parte, Cecilia Martínez del Hotel Balai, certificado como Hotel 2 Estrellas señaló que “la certificación primero nos ha permitido ordenar nuestro negocio, gracias a algo tan básico como un organigrama hoy tenemos claro que hay un mando y todo el personal tiene claras sus funciones lo que permite que todos tiren el barco hacia un mismo rumbo, hemos aprendido de nuestras deficiencias y a mejorarlas, la certificación nos permite ir avanzando hacia la excelencia.”

Hugo Velásquez del Hostal Arena Gruesa, certificado como Hostal Turista Superior explicó que “estar certificado es muy importante porque quiere decir que cumplo con los requisitos normativos, que hoy son tan importantes y una base para prestar un servicio como corresponde y lo más importante es que nos permite ir mejorando en forma continua. Como empresa que trabaja en el programa Vacaciones Tercera Edad, estoy feliz por que cumplí con una de sus exigencias que es estar certificado, por lo que espero que se nos prefiera ante otros establecimientos”.

Oscar Vargas del Hostal Vista al Mar, certificado como Hostal Turista Superior señaló que “estar certificado me diferencia del resto y me permite a la hora de hacer negocios dar una mayor confiabilidad en la prestación de mis servicios y que es algo que los operadores requieren en este rubro”.

Sergio Pérez del Hostal Millantú de Puerto Montt también estuvo presente en la ceremonia, donde comentó que “nuestros clientes van a informarse entre ellos, vale decir, de boca en boca. Creo que esa es la mejor forma de promocionarse. Creo que el resultado que hemos logrado, otorga una mayor calidad, que no todos cuentan. A los demás empresarios, les diría que se atrevan a certificarse, no es tan difícil. Hay que superarse en la vida y para eso hay que trabajar arduamente. Yo lo he hecho ya hace mucho tiempo y espero que otros empresarios puedan seguir mi experiencia, ya que todos debemos remar para un mismo lado, para que nuestra región y todo nuestro país pueda tener servicios de calidad, de elite”.

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.