Inicio 11 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ocho mil nuevos esquiadores en ...

Ocho mil nuevos esquiadores en la Araucanía


Los centros de ski de la región de La Araucanía - Las Araucarias, Los Arenales, Corralco y Ski Villarrica – esperan para este fin de semana largo la llegada de alrededor de 8 mil turistas hasta los cuatro centros invernales, concluyendo de esta forma la primera etapa de la temporada 2011.

A la fecha, según cifras de Sernatur Araucanía, los centros de esquí  de la zona han recibido un 20% más de visitantes en comparación al igual periodo de la temporada 2010, superando expectativas.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “los centros de esquí de la región de La Araucanía están funcionando en perfectas condiciones y los caminos  de acceso están habilitado. Esto gracias a los trabajos realizados por el MOP, municipios y los propios centros de esquí quienes se han preocupado de mantener las vías despejadas para el tránsito de turistas. La invitación es a visitar la región de La Araucanía y disfrutar de las actividades de las actividades que tienen preparadas”.

Guillermo Troncoso, administrador general del centro de esquí Las Araucarias ubicado en el volcán Llaima, precisó que “para este fin de semana largo, nosotros esperamos recibir entre 1.500 y 2.000 personas. Son 3 días los que marcan la mitad de la temporada de invierno y que viene buen clima. Así que esperamos que venga mucha gente a esquiar”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *