Inicio 16 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Valdivia promueve el turismo estudiantil ...

Valdivia promueve el turismo estudiantil en Mes del Mar


Instituciones públicas y privadas de la ciudad están invitando a los escolares a navegar por los ríos de la zona, para que ellos lo valoren como el principal atractivo turístico de la región.

La Municipalidad de Valdivia, la Gobernación Marítima y los Armadores Fluviales están celebrando el Mes del Mar de una manera muy especial: promoviendo el conocimiento y valoración entre los estudiantes del principal atractivo turístico de la ciudad…sus cursos fluviales.

En total serán más de 2.650 escolares de diversos complejos educativos de la ciudad, quienes navegarán por los principales ríos de Valdivia entre el 16 y 20 de mayo, conociendo antecedentes geográficos, morfológicos e históricos de dichos afluentes que son anualmente recorridos por turistas de Chile y el mundo.

Bajo el lema “Celebración Mes del Mar, Construyendo futuro en nuestros Ríos”, las tres instituciones organizadoras harán que niños y jóvenes pertenecientes a planteles de educación de la comuna, tengan la oportunidad de disfrutar del principal atractivo de Valdivia, que la diferencia del resto de Chile en materia turística.

El presidente de los armadores fluviales Jimmy Davis, justificó el regalo en el Mes del Mar, asegurando que durante este periodo también se debe acentuar y destacar los “maravillosos” ríos que existen la ciudad.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Valdivia, Srdjan Darrigrande, recordó que luego de tres semanas los organizadores lograron programar los viajes y de esta forma contribuir a la celebración del Mes de Mar, del que espera grandes resultados a nivel pedagógico.

Respecto a los tours, éstos saldrán de 9 a 12 horas a partir del lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo, con un total de 2.650 cupos que serán distribuidos por el Municipio del Calle-Calle a través de su Departamento de Educación.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *