Inicio 30 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo de intereses especiales en ...

Turismo de intereses especiales en la Región de Los Lagos


El turismo de intereses especiales emergió revitalizado tras la realización en Frutillar, en la última semana de septiembre, de dos eventos –uno de carácter internacional— entre operadores y proveedores del sector, incluidos entre estos a pequeños y microempresarios.

El turismo de intereses especiales emergió revitalizado tras la realización en Frutillar, en la última semana de septiembre, de dos eventos –uno de carácter internacional— entre operadores y proveedores del sector, incluidos entre estos a pequeños y microempresarios.

Con la majestuosidad al fondo del volcán Osorno y en una carpa especialmente montada junto al flamante Teatro del Lago, a los pies del Lago Llanquihue, tuvieron lugar –en días sucesivos— las ferias Travel Mart 2009 y la 1º Bolsa de Turismo de Chile (BTC 2009).

Travel Mart, que por primera vez se realiza en una región y la segunda ocasión en Chile, juntó a grandes operadores de América Latina, el Caribe y Europa con proveedores nacionales, generándose negocios por montos que dejaron ampliamente satisfechos a los organizadores.

Una cantidad estimada de 900 mil turistas llegaron a la región de Los Lagos en 2008, un poco menos de la mitad extranjeros, aportando 500 millones de dólares a la economía. “La cuenca del Lago Llanquihue no era un destino conocido a nivel internacional y estos eventos nos pusieron en la vitrina mundial del turismo”, comentó el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza (en la foto).

Pese a reconocer que se ha publicitado la región a nivel internacional, “nuestro gran talón de Aquiles seguía siendo la promoción. La inversión que se hace en este rubro es muy inferior a países como Argentina, Perú y Ecuador”, enfatizó.

UNA OFERTA
ATRACTIVA
PARA LOS
VISITANTES
EXTRANJEROS

La cuenca del Lago Llanquihue comprende las comunas de Puerto Varas, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue, que en conjunto presentan una oferta atractiva para los visitantes extranjeros, especialmente por sus bellezas naturales, la gastronomía y las múltiples opciones de desarrollar un turismo “limpio y sostenible”.

En las ferias también participaron los operadores y proveedores de los territorios Patagonia Verde (Alto Palena, Cochamó, Chaitén, Futaleufú y Hualaihué), NorPatagonia (Osorno, Puyehue y San Juan de la Costa) y de la isla de Chiloé.

La 1ª Bolsa de Turismo, realizada entre el sábado 26 y el domingo 27, permitió al público tomar contacto directo con los pequeños y microempresarios, además de las rondas de negocios que estos últimos realizaron los operadores.

También tuvieron oportunidad de asistir a charlas internacionales a cargo de expertos en el área, entre ellos la asesora del Ministerio de Turismo de Costa Rica, Gina Guillén, y el especialista español en Turismo Rural, Alejandro Gómez.

La mayoría de los participantes coincidió en que el turismo de intereses especiales, entendido como la búsqueda de una experiencia singular, limpia y pura en los paisajes, resultó el gran beneficiado de estos encuentros.

Los empresarios vinculados a este nicho pudieron entregar una oferta que, según explicaron, es capaz de llenar todas las expectativas del turista, especialmente extranjeros, instándolo a mantenerse más tiempo en la zona.

Pedro Durán Faúndez, empresario del Centro Turístico Quelén,
ganador del Mérito al Emprendimiento Turístico en la Octava Región.

Gina Guillén, asesora del Ministerio de Turismo de Costa Rica,
quien exhibe un ejemplar de la revista TURISTA CHILE,
de reciente aparición en el medio turístico chileno.

Público asistente a la 1º Bolsa de Turismo.

El bello entorno de Frutillar.

Una cantidad estimada de 900 mil turistas llegaron a la región de Los Lagos en 2008, un poco menos de la mitad extranjeros, aportando 500 millones de dólares a la economía.ç

Fuente: Cybertour.cl


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , , .



Los comentarios están cerrados.