Inicio 31 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Reservas turísticas en Valparaíso vía ...

Reservas turísticas en Valparaíso vía Web


A través de esta plataforma electrónica, los turistas podrán realizar sus reservas de alojamiento en forma expedita y en tiempo real, así como obtener información relevante de la Región, considerando tips de interés turístico y datos útiles.

Con la presencia de diversas autoridades regionales, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la central de reservas www.valparaisotips.com; importante iniciativa impulsada por Innova Chile Corfo y gestionada por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), portal que ha reunido a más de 100 empresas del sector alojamiento de la región.

La novedosa herramienta digital nace del proyecto “Modelo de Intervención para Digitalizar las Pyme del Sector Turismo de Intereses Especiales de la Región de Valparaíso”, financiado por Innova Chile CORFO y gestionado por la CRCP en coejecución con Novasis S.A.

El proyecto busca avanzar y mejorar la calidad del turismo regional. “Debemos aprovechar las aptitudes que Valparaíso tiene en el ámbito del turismo, ya que pocas regiones tienen un potencial tan claro, y las oportunidades de concretar y materializar un desarrollo significativo para el sector. Necesitamos avanzar para valorizar todo el patrimonio y la oferta turística, logrando con esto que nuestra industria del turismo regional alcance un nivel de clase mundial”, destacó el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Por su parte el Director de la CRCP y Presidente de Chile Tips Spa, Gustavo González, se refirió a la labor que como gremio han realizado para concretar este importante proyecto, “para nosotros como Cámara ha sido un arduo trabajo que hemos desarrollado durante dos años, y ahora estamos liderando esta empresa que creemos va a ser muy exitosa. Lo más importante es que está orientada a apoyar a las empresas de menor tamaño, y este portal va a ser el vehículo que va a permitir acercar la múltiple oferta de Valparaíso a todos los turistas de diversas regiones dentro de nuestro país y en el extranjero”.

La Central de Reservas turísticas, contó con la participación y apoyo de diversos actores, siendo Innova Chile CORFO un actor clave en el desarrollo del mismo, “un portal de estas características no existía en la región, es un proyecto que lleva desarrollándose dos años y hoy día vemos que los objetivos se están cumpliendo y tal como dicen las autoridades ligadas al turismo, esa meta tiene que incrementarse en el tiempo. Este sitio web es una ventaja competitiva que va a tener nuestra región y esperamos de esta manera lograr reposicionar a Valparaíso y mantener el liderazgo del turismo a nivel regional, destaco el Director Regional de CORFO Víctor Fuentes Tassara.

Novedosa herramienta

Lynn Gray, Presidenta del Consejo Superior de Turismo de la CRCP, enfatizo “los próximos desafíos son al menos duplicar el número actual de establecimientos asociados al portal y luego lograr la versión de la plataforma en idioma inglés durante el cuarto trimestre de 2011. No nos cabe duda que en nuestra próxima evaluación podremos demostrar cómo el uso de esta Central de Reserva ha tenido un impacto significativo en el resultado del negocio de cada uno de los establecimientos asociados”.

Fuente: Diariopyme.com


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.

Otras noticias:

(anterior) «