Inicio 25 de enero de 2011

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Balance de Fitur 2011 ...

Balance de Fitur 2011


La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que concluyó este domingo, ha confirmado que la recuperación del sector turístico es un hecho indiscutible y, salvo algún imprevisto importante, 2011 será un año de crecimiento.

Según los datos preliminares que maneja la organización, unos 210.000 personas visitaron la feria entre los profesionales y el público en general.

El número de visitantes profesionales aumentó un 1,5 % respecto al certamen anterior, mientras que el público que acudió a Fitur el sábado, en la primera de las dos jornadas abiertas, superó en un 6 % al de la edición 2010.

Desde el punto de vista de los negocios, hay diferentes opiniones, para algunos no ha sido un buen Fitur, mientras que la mayoría de los participantes ha podido constatar las buenas perspectivas de recuperación económica para Europa y una evolución positiva de las reservas que manejan los tour operadores internacionales de cara al verano.

Cambios en el turismo

Y esta adaptación de la industria turística a las nuevas tendencias y a las más modernas tecnologías se pudo percibir en esta edición de Fitur, que ha sido un escaparate de los más modernos dispositivos, especialmente de las pantallas táctiles.
También ha confirmado que existen nuevos destinos y productos turísticos de gran calidad e interés en cualquier parte del mundo y que la segmentación de la oferta y el trato diferencial para grupos de viajeros con intereses específicos son una tendencia irreversible.

Ejemplo de ello ha sido, entre otros, un espacio muy amplio dedicado este año al turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que ha despertado mucho interés entre los visitantes.

Por el lado empresarial, destacó la importancia que tienen las alianzas entre empresas, incluso rivales, que han conseguido importantes ahorros en la compra conjunta de productos y servicios en España, gracias a la plataforma Coperama creada a finales de 2009.

Durante las jornadas abiertas al público (el precio de las entradas fue de 8 euros), los visitantes han podido conocer la oferta internacional, destacando el stand de Israel, con su oferta cultural y la promoción del Mar Muerto para que sea elegido una de las siete nuevas maravillas.

El espacio expositivo de Túnez también ha sido muy visitado para trasladarle a su pueblo mensajes de ánimo y de solidaridad ante el cambio de régimen político en el país.

Fuente: Diario Crítico


Por Daniel Guajardo Sánchez
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