Inicio 24 de enero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo homosexual impulsa la llegada ...

Turismo homosexual impulsa la llegada de dólares rosa


El turismo homosexual despega, en un intento del sector de superar la crisis y de aprovechar este vasto potencial, ofreciendo destinos 'gay friendly', bodas permitidas en cada vez más países, y lunas de miel.

Pero para buscar los ‘dólares rosas’ hay que evitar tópicos. «La industria del turismo empieza a abrir los ojos y se está dando cuenta de que se trata de un mercado emergente donde deben entrar», destacó Clark Massad, representante europeo de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA).

«Este mercado, considerado marginal hace algunos años, se ha convertido en un verdadero mercado», apuntó.

Prueba de ello es que la asociación, que cuenta con 2 mil 200 miembros en 87 países, se convirtió oficialmente en un miembro más de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo dependiente de la ONU, durante una ceremonia en el ‘Pink corner’ del salón, dedicado al turismo gay.

Estos turistas, en su mayor parte sin hijos, generalmente de economía holgada,  gastan aproximadamente 30% más que los demás y están disponibles a viajar en períodos ajenos a las vacaciones escolares.

Según Ian Johnson, director de la agencia Out Now que desarrolla estrategias de marketing que apuntan a la comunidad gay, ésta representa 6% de los turistas en el mundo.

Para dar respuesta a sus demandas, algunos hoteles formarán especialmente a su personal, enseñándoles, por ejemplo, cómo deben comportarse ante una pareja homosexual cuando solicita una habitación.

Fuente: Terra


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.