Inicio 30 de julio de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Industria abordó los desafíos del ...

Industria abordó los desafíos del Turismo de Negocios en Chile


Un trabajo público y privado más coordinado, terminar con la alta concentración de eventos en Santiago y romper la estacionalidad, son las principales tareas para autoridades y gremios nacionales.

Con una asistencia superior al centenar de empresarios y actores vinculados al Turismo de Negocios, a los que se sumaron las principales autoridades públicas y gremiales del turismo en Chile, se realizó el seminario “Santiago en la orquesta de turismo de negocios y reuniones”, organizado por el Nodo Santiago Convention Bureau, una instancia financiada por Corfo para incentivar esta industria.

Luego del saludo protocolar de la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, y del vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, vino el saludo de la máxima autoridad del SCB, Cristián Andrade, quien enfatizó la «necesidad de generar un trabajo más asociativo, coordinado y a largo plazo en el turismo de negocios para Chile», donde el país ocupa el lugar 36 del mundo.

El presidente de SCB, Cristian Andrade, fue expositor en taller de calidad organizado por DiarioTurismo.cl el 2013

Más tarde vinieron las exposiciones de especialistas de México y Colombia, quienes explicaron cómo las ciudades de Guadalajara y Bogotá, respectivamente, trabajaron la marca país para potenciar el turismo de reuniones con éxito y alto crecimiento en los últimos 10 años.

Tras el break vino la presentación del director nacional de Sernatur, Nicolás Mena, quien repasó la importancia del turismo de negocios para Chile «cuyas visitas por concepto de turismo de negocios dejan al año USD 595,5 millones de divisas, con 706 mil llegadas anuales que representan el 22,5% del total viajeros extranjeros». Al mismo tiempo reconoció la alta concentración de esta oferta en Santiago, la estacionalidad de la oferta en el último trimestre del año, y que «siempre se necesita inyectar más financiamiento para obtener mejores resultados».

El seminario en Twitter

DiarioTurismo.cl estuvo presente en el evento y desde la cuenta de twitter @diariotur y utilizando el hashtag #seminarionodoSCB, se destacaron las principales intervenciones de expositores y comentarios de los asistentes, todo lo cual demostró que el Turismo de Negocio o Turismo de Reuniones, debe tener más atención por parte de las autoridades para fomentar su desarrollo.

Captura de pantalla 2014-07-30 09.01.37

A través de nuestra cuenta @diariotur pudimos seguir el desarrollo de la noticia para compartirlo con nuestros más de 3.500 seguidores. Acá los principales tuits vinculados a #seminarionodoSCB

Captura de pantalla 2014-07-30 09.38.54

Captura de pantalla 2014-07-30 09.00.28

Captura de pantalla 2014-07-30 09.00.45

Captura de pantalla 2014-07-30 09.01.24

Captura de pantalla 2014-07-30 09.01.49

 

 


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , , , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *