Inicio 05 de enero de 2011

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Subsecretaría de Turismo ya tiene ...

Subsecretaría de Turismo ya tiene titular y define sus objetivos


La nueva Subsecretaría, una nueva institución que nació a raíz de la promulgación de la Ley de Turismo y que comenzó a funcionar a partir del 1 de Enero, busca potenciar al turismo para convertirlo una actividad estratégica para la economía del país.tendrá como labor principal coordinar el Consejo Interministerial para el Fomento del Turismo, integrado por los ministros de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Finalmente se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Subsecretaría de Turismo, que dependerá del Ministerio de Economía y será liderada por la hasta ahora titular de Sernatur, Jacqueline Plass, quien a su vez será reemplazada por Álvaro Castilla. La ceremonia fue encabezada por el Presidente Piñera y el titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien adelantó que la próxima semana se enviará un decreto que rebaja sustancialmente las tarifas que se le cobra por la navegación a los cruceros en Chile.

La nueva Subsecretaría, es una institución que nació a raíz de la promulgación de la Ley de Turismo y que comenzó a funcionar a partir del 1 de Enero, busca potenciar al turismo para convertirlo una actividad estratégica para la economía del país.tendrá como labor principal coordinar el Consejo Interministerial para el Fomento del Turismo, integrado por los ministros de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Como materia de su cartera, la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Sofía Cid Versalovic, valoró y destacó la iniciativa señalando que “esta iniciativa ayudará a consolidar el desarrollo de esta industria en todo el país, elevando la calidad de sus servicios y su competitividad, con un crecimiento sostenido y compatible con el Medio Ambiente”.

Metas

  1. Aumentar la importancia que esta industria tiene en la economía nacional, pasando del actual 3,2% del PIB al 6% el año 2014.
  2. Crear 40.000 nuevos empleos directos y 160.000 indirectos, promoviendo así a muchas pequeñas y medianas empresas -especialmente en regiones- que son las principales receptoras de turistas.
  3. Aumentar en un 45% el número de turistas internacionales que visitan nuestro país anualmente, pasando de los actuales 2.750.000 a 4.000.000 el año 2014. Para hacer efectiva esta meta, se han firmado alianzas estratégicas con ProChile, para así transformar a los 60 agregados comerciales de Chile en el exterior en verdaderos embajadores para la promoción de nuestro país. Esta medida apunta también a aumentar sustancialmente la llegada de turistas de potencias emergentes, especialmente del Asia.
  4. Desarrollo de un nuevo modelo de promoción, que además contempla campañas público – privadas en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y España.
  5. Mejoramiento de la estrategia de promoción digital que incentiva al otorgamiento digital vía web. Además se hará una revisión de las políticas para su entrega, de manera de reducir su exigencia sólo a aquellos casos en que sea estrictamente necesario. Se buscará también agilizar el tránsito por los pasos de aduanas para hacer más expedito el ingreso de extranjeros a Chile.
  6. Aumento del turismo de chilenos dentro del país. Para eso se fortalecerán los programas sociales de giras para estudiantes y adultos mayores y se incrementarán los recursos para programas de promoción de las regiones en el extranjero.
  7. Plan de aumento en la inversión en turismo, con un mejoramiento de puertos, pasos fronterizos, carreteras y aeropuertos. Junto a eso, se presentó al Congreso un Proyecto de Ley que promueve la recalada de cruceros en los puertos chilenos, lo que levantará la restricción que existe para que puedan operar sus casinos en aguas chilenas.

Por Lector Turismo
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