Inicio 17 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Torneo Internacional de parapente marca ...

Torneo Internacional de parapente marca inicio de temporada turística en Maitencillo


A ello, se suma una gama de actividades, como los circuitos turísticos guiados por Triplanet Tours por las cuatro costas de Papudo, Maitencillo, Cachagua, Zapallar. Todo ello, enfocado a "generar un turismo sustentable y de calidad", según comentaron desde la industria.

El tradicional balneario de Maitencillo y Rungue dieron a conocer su calendario de actividades para el verano 2013, junto a su oferta gastronómica, hotelera y de entretención, en el “Lanzamiento del Verano 2013”, impulsada por el Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), apoyada por INDAP.

Esta zona se caracteriza por reunir el campo y el mar. Por ello, sus empresarios están apuntando por generar un turismo sustentable y de calidad. En este contexto, mostraron las bondades de sus servicios y productos turísticos, destacando la presencia de empresas de parapente, surf, preparaciones gourmet, productos avícolas, vino orgánico, cecinas artesanales, alojamientos, cabañas, turismo rural y turismo wellness o de bienestar, entre otros.

Entretención extrema

Entre las actividades que más llaman la atención, está el Torneo Internacional de Parapente en Maitencillo, que convocará el 26 y 27 de enero a deportistas nacionales y extranjeros, destacando a la campeona mundial de paramotor; junto a Francisco Fluxa y Francisco Muñoz, pilotos chilenos de acrobacia en esta especialidad de vuelo.

Lo visitantes también podrán tomar clases en la Escuela de Surf “Maitencillo”, quienes ya comenzaron su temporada de instrucción para principiantes, desde los 4 años y sin límite de edad. A ello, se suma una gama de actividades, como los circuitos turísticos guiados por Triplanet Tours por las cuatro costas de Papudo, Maitencillo, Cachagua, Zapallar. Todo ello, enfocado en la contemplación de aves, contacto con la vida silvestre y naturaleza. Y si los turistas desean relajarse y cuidar su cuerpo el Turismo Wellness o de Bienestar lo encuentra en el Centro Tatami en el Fogón de Rungue, que ofrece Hata Yoga, al atardecer o biomagnetismo, entre otras terapias.

Otra gran novedad es la que proyecta el coleccionista tuerca Rodrigo Cuadra, quien creará el Museo del Automóvil en Rungue para el 2014, y que contará inicialmente con 70 modelos del año 1920 en adelante, entre las que se cuentas micros, autos y camiones.

Gastronomía y alojamiento

En materia gastronómica, Rungue y Maitencillo tienen una diversa oferta, entre las que destacan originales y tradicionales restoranes como el Fogón del Rungue, construido con material reciclaje y escombros, que potencia su compromiso con el medio ambiente, lo que se puede apreciar a través de verdaderos espacios artísticos. Asimismo, dentro de los restaurantes íconos de esta zona se encuentran Caballito de Palo y Rancho El Leko, con su comida criolla chilena; además de Puntamai y Guardamar, con delicias del mar y finas preparaciones de mariscos y pescados.

Para alojar, este sector posee mucha y variada oferta, entre la que destaca las cabañas Hermanssen, por un diseño particular en cada habitación, orientada a la plena conexión con la naturaleza. También está presente el reconocido Apart Hotel Altamar, en plena costa de Maitencillo, quienes invertirán próximamente en la ampliación, mejora y belleza de sus instalaciones, acorde al importante desarrollo de dicho balneario.

En este contexto, para María Teresa Solís, presidenta del Consetur de la CRCP, esta actividad de lanzamiento del verano 2013 en dicha zona es muy relevante, ya que “apoyar a los empresarios de cualquier lugar de la región es un honor, ya que nuestra apuesta en el 2013 es extender nuestro radio de acción, abarcando a muchos emprendedores que desean promover, difundir y mejorar su oferta en diversos destinos turísticos. Por ello, que venir a apoyar a las Pyme de Maitencillo y Rungue nos ha permitido fortalecer relaciones y conocer a los empresarios que están detrás de esta gran organización, que demostraron gran interés y motivación”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Una respuesta a “Torneo Internacional de parapente marca inicio de temporada turística en Maitencillo”

  1. Este torneo de parapente no solo beneficiara al sector deportivo sino también al turismo debido a la gran audiencia que acoge este deporte extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *