Inicio 11 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Humedal de Chigualoco abre oportunidades ...

Humedal de Chigualoco abre oportunidades para el turismo


El sector público y el privado han unido fuerzas para el reconocimiento internacional del lugar.

«Estamos estudiando la situación base, es decir, viendo los parámetros físico-químico del agua, sedimentos y la catalogación de la flora y de la fauna, de manera de tener la línea cero para en un futuro lograr introducirlo dentro de los humedales Ramsar», sostuvo Cesar Pedrini, profesional de Bitecma, empresa encargada de los monitoreos y estudios ¿De qué se trata esto? De postular dentro de la categoría mencionada al Humedal de Chigualoco.

La idea que surgió entre el sector privado, el sindicato de pescadores, el municipio local, el Ministerio de Medio Ambiente -a través del Fondo de Protección Ambiental –busca que la zona sur de la región de Coquimbo, que posee 14 humedales, se convierta en una de reconocimiento internacional.

Humedales y turismo

Esto último tiene su sustento en la convención de Ramsar, tratado internacional que data de 1971 y que vela por el “uso racional de estos lugares». Fue precisamente en el marco de estos parámetros donde la OMT destacó el considerable valor de humedales para el turismo a través de un estudio.

“Para esta publicación se seleccionaron 14 estudios de caso sobre el turismo en los humedales, de los cuales 13 son Sitios Ramsar, con el propósito de abarcar diferentes tipos de humedales de todo el mundo y examinar la diversidad en la escala del turismo, los procesos de manejo establecidos, la serie de desafíos encontrados y, en lo posible, las soluciones de manejo empleadas. Los textos completos de los estudios de caso incluyen una serie de detalles sobre la escala del turismo y la manera en que éste se maneja”, dicen al respecto desde el organismo internacional.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *