Inicio 11 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Comienza ofensiva de Viña para promocionarse en el extranjero


Intensos esfuerzos comenzará a desplegar a partir de hoy la Municipalidad de Viña del Mar en el extranjero, con miras al próximo verano y considerando que la sostenida baja del dólares podría generar algún tipo de efecto en quienes tradicionalmente llegan a descansar a esta zona.

En este conexto es que una delegación compuesta por la alcaldesa, Virginia Reginato, además de representantes de la Armada, la PDI y del sector empresarial -además de medios de prensa chilenos- arribará esta tarde a Mendoza, con el fin de reunirse hasta el jueves con una serie de autoridades locales.

Junto con ello, los concejales Rodrigo Kopaitic, presidente de la Comisión de Turismo, y Jaime Varas, titular de la Comisión de Finanzas, viajarán a Buenos Aires y Génova, respectivamente, para tomar parte -el primero- en la Feria Internacional de Turismo (FIT), y -el segundo- en el Fórum de las Culturas.

Respecto del viaje a Mendoza, el objetivo de la misión de la delegación chilena es la promoción del turismo en la Ciudad Jardín.

Gira oficial

La gira comenzará oficialmente esta noche, a partir de las 20 horas, con la firma de un convenio entre Viña del Mar y Río Ceballos (en la provincia de Córdoba). En tanto, a las 21 horas se realizará una cena de camaradería, a la cual, además de la jefa comunal viñamarina, asistirán autoridades, medios de prensa chilenos y empresarios.

Para el jueves, de acuerdo al programa oficial, está previsto que la alcaldesa se reúna a partir de las 10 horas con autoridades del Gobierno de Mendoza y el cónsul de Chile en esa ciudad. A las 11 horas, está agendada una cita con el intendente de la capital.

A partir de las 12 horas, Reginato repartirá volantes en la peatonal Sarmiento, en tanto que entre las 13 y 14 horas, se realizará el lanzamiento del verano en el Hotel Sheraton.

A las 15 horas, esta previsto el retorno de la prensa a Chile.

Sin embargo, los horarios estarán sujetos a la llegada de la delegación chilena a Mendoza, arribo que podría verse retrasado por el paro que llevan adelante los empleados fiscales y que afecta a los funcionarios de Aduanas que se encuentran en la frontera con Argentina.

Acerca de la misión, la alcaldesa precisó que «durante los últimos tres años, Viña del Mar ha recuperado al turista argentino y lo hemos hecho porque hemos sido consistentes en nuestra promoción internacional, presentando cada verano una ciudad más bella y con nuevos atributos».

En tanto, el concejal Rodrigo Kopaitic, acompañado del jefe de Promoción Turística de Viña del Mar, José Aguirre, y el director de Turismo, Arturo Grez, viajarán a Buenos Aires para tomar parte entre mañana y el miércoles 18 en la FIT.

Al respecto, Kopaitic destacó que «dada la crisis, tenemos que potenciar el mercado argentino».

A PARÍS

En tanto, el domingo viaja rumbo a Paris el concejal Jaime Varas, quien asistirá a la Unesco, luego de lo cual viajará a Génova donde tomará parte -junto a una delegación de autoridades de Valparaíso- del Fórum de las Culturas.

Este proceso de viajes al extranjero no sólo compete a Viña del Mar. Una delegación de autoridades municipales de Valparaíso y empresarios de la zona también viajará a Buenos Aires para promocionar las bondades del turismo patrimonial en la Feria Internacional de Turismo. La delegación parte el viernes.


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.