Inicio 27 de octubre de 2009

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Moderno sistema de atención al pasajero: Air France y KLM implantan sistema de última generación de amadeus


Aunque ya comparten el sistema de reservas de Amadeus, las dos aerolíneas dan un paso más para la consolidación y modernización de sus sistemas de atención al pasajero.

Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, anunció que Air France y KLM Royal Dutch Airlines firmaron un acuerdo de 10 años para la implantación y puesta en marcha del sistema Amadeus Altéa Inventory en 2010.

La nueva solución de gestión de inventario de las aerolíneas estará totalmente integrada con su actual plataforma de ventas, Amadeus Altéa Reservation.

De este modo, ambas aerolíneas sustituirán sus sistemas de gestión de inventario convencionales por una plataforma única, que gestionará 74,5 millones de pasajeros y más de 900 mil vuelos anuales.

Amadeus Altéa Inventory es un componente fundamental del paquete de soluciones Amadeus Altéa y ha sido seleccionada por más de 70 aerolíneas en todo el mundo. Diseñada íntegramente con una arquitectura orientada a servicios y las últimas tecnologías, permite a las aerolíneas automatizar la gestión de horarios y redistribución de pasajeros, controlar la disponibilidad con las técnicas de gestión de ingresos más avanzadas y ofrecer servicios al cliente, tales como la selección inteligente de asientos para grupos, teniendo en cuenta el parámetro de valor de sus pasajeros en cada servicio.

Altéa Inventory apoyará a Air France y KLM en su objetivo clave de elevar al máximo los ingresos de una sola empresa con dos códigos diferentes. Las dos aerolíneas aprovecharán esta oportunidad para alinear y optimizar procesos tan importantes como la gestión de horarios y la gestión de ingresos combinando las mejores prácticas de cada empresa.

PLATAFORMA
LÍDER
Y SINERGIAS
OPERATIVAS

Pierre-Henri Gourgeon, CEO del grupo Air France-KLMafirmó que “la transición a un sistema combinado de inventarios en la plataforma líder del sector reviste una importancia estratégica para el grupo Air France – KLM. No sólo obtendremos sinergias operativas, sino que además, gracias a la integración del paquete de soluciones Amadeus Altéa, Air France y KLM se beneficiarán de una sincronización total de información. La adopción de Altéa Inventory mejorará considerablemente el servicio a los clientes de Air France y KLM que emplean nuestra red conjunta para viajar”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, Peter Hartman, President & CEO de KLM, agregó que“en estos tiempos tan complicados, cada mejora en los ingresos cuenta. Amadeus Altéa Inventory nos aportará el control dinámico de inventarios que necesitamos para aprovechar toda oportunidad de potenciar nuestros ingresos”.

Air France fue socio de lanzamiento del sistema de reservas de Amadeus. Tras la fusión de Air France y KLM en mayo de 2004, la migración al paquete completo de soluciones Altéa Customer Management ha sido un proyecto estratégico dentro de las iniciativas para integrar los procesos operativos clave de ambas aerolíneas y dotarlas de una ventaja competitiva a largo plazo.

KLM Royal Dutch Airlines se unió a la plataforma de reservas de Amadeus Altéa en abril de 2007, lo que se tradujo en la optimización de las funciones de ventas, los recursos de reservas y los vuelos de código compartido de las dos aerolíneas.

David V. Jones, President & CEO de Amadeus, expresó que“en Amadeus estamos orgullosos de trabajar con Air France y KLM en su proyecto de consolidación estratégica. No cabe duda de que la migración al sistema Altéa Inventory en apenas unos meses será todo un logro para ambas aerolíneas y les permitirá optimizar sus ingresos como una sola. El proceso de definición de la solución más apropiada para cubrir sus complejas necesidades ha sido muy enriquecedor, y Amadeus se enorgullece de trabajar con clientes tan exigentes que nos motivan para seguir en la brecha de la innovación”.

David Jones expresó la satisfacción de Amadeus por la confianza renovada depositada en la capacidad de la empresa de proporcionar soluciones tecnológicas punteras que cumplan con los requisitos más avanzados de las aerolíneas.

Tras la decisión de Air France y KLM, otras aerolíneas que actualmente usan los sistemas de inventario convencionales propios de Air France o KLM pronto se sumarán a la plataforma de Amadeus.

Más información sobre Amadeus:
//www.amadeus.com/amadeus/amadeus.html

GRUPO AIR FRANCE – KLM

El Grupo Air France-KLM se creó en 2004 y engloba a un hólding y dos aerolíneas que han mantenido sus marcas y su identidad separadas. Juntas, Air France y KLM dan servicio a una extensa red mundial estructurada en torno a sus principales centros de tráfico de viajeros de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Actualmente, el grupo cuenta con una plantilla de más de 100 mil trabajadores, transporta 74 millones de pasajeros al año a 244 destinos en todo el mundo y opera una flota de más de 600 aviones.

Esto refleja su nueva posición como líder del mercado mundial en facturación, con unos ingresos totales de 23.970 millones de euros en 2008/2009. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, cuyos servicios se extienden por todo el mundo. Air France se fundó en 1933 y KLM en 1919.

Más información de Air France y KLM:

Fuente: Cybertour


Por Daniel Guajardo Sánchez
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