Inicio 07 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



En Iquique celebran Día Mundial de Turismo


Con la distinción a tres ciudadanos por su mérito fue conmemorado el Día Mundial del Turismo. La actividad se desarrolló en el Hotel Terrado Suites, donde llegaron representantes de diversos sectores del turismo local.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria regional ministerial de Economía, Nora Araya y Claudia Póveda, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

Poveda enfatizó que uno de los pocos sectores que no se ha visto golpeado por la crisis económica ha sido el sector turístico.

La directora regional de Sernatur rescató la labor mancomunada que han desarrollado junto a empresas del área público-privada, que han trabajado para potenciar este sector y continuar atrayendo visitantes a la región, sobre todo en época estival.

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad tres ciudadanos fueron destacados por su mérito turístico, reconocimiento que anualmente se entrega a personeros, instituciones y empresarios que han resaltado en apoyar a Sernatur en su gestión al desarrollo del turismo en la región.

Gerónimo Caballero fue homenajeado por su colaboración y aporte en la entrega de conocimientos históricos, especialmente de la historia del salitre, época de gran importancia en la región.

La empresaria de la provincia del Tamarugal, Ruth Vilca, fue otra galardonada. La homenajeada aseveró estar muy sorprendida pues «no tenía idea que iba a recibir un premio». Dijo que existen muchas formas en que un empresario, ya sea pyme o mipyme, puede potenciar su negocio. «Hay muchos subsidios y diferentes formas de recibir beneficios del Estado», enfatizó haciendo un llamado a los representantes del rubro a continuar potenciando sus empresas.

Ignelia Aréstegui, la dueña del hotel Barros Arana, fue la tercera en recibir un reconocimiento. Se trata de un sello turístico de calidad a su hotel.

Con el fin de potenciar la imagen de la región de Tarapacá a nivel mundial, Sernatur exhibió los videos que son difundidos a nivel internacional y que resaltan los diversos atractivos turísticos de la zona. El legado histórico, cultural, vida nocturna, deportes extremos y balnearios, integran entre otras, las aristas potenciadas con que Tarapacá invita a los turistas a conocer sus bondades.

También fueron difundidos los spots radiales para invitar a los turistas nacionales a conocer el norte del país.


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.