Inicio 09 de mayo de 2012

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Turismo cubano apunta a visitantes ...

Turismo cubano apunta a visitantes argentinos


La nación trasandina , registró un continuo crecimiento en cuanto al envío de turistas a este país con 58 mil 612 en 2010, mas de 70 mil en 2011 y la previsión de llegar a 100 mil este año.

Ya comenzó la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2012 en la cayería del centro-norte. En su versión número 32, la isla intenta marcar una nueva cuota en el avance de la industria recreativa. Esto porque el objetivo es recibir anualmente alrededor de tres millones de viajeros, luego de sobrepasar cada 12 meses, en los últimos años, la llegada de dos millones de personas en plan de descanso. Par lograrlo se apunta a nuevas gestiones entre operadores y destinos.

Ahora potencia un nuevo escenario para la mayor bolsa turística de Cuba, Cayo Santa María, destino con los retoques particulares de la naturaleza y la posibilidad de zonas naturales de ineludible visita.

Luego de más de tres décadas de realización, esta cita está dedicada a Argentina en cuanto a país de honor, al segmento de familia en lo referente a producto y a los cayos, con asegurada seducción para los participantes, entre ellos turoperadores, directivos y expertos en este sector.

Sin embargo, pese a las maravillas a la vista, esta cita constituye un espacio para los negocios y las posibilidades de incrementar las cotas previstas, sobre todo atraer por la calidad de los servicios.

A la llegada de los delegados desde sus naciones, el director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé, expresó en Cayo Santa María la satisfacción por Argentina como uno de los mercados más populares para este país, principal emisor de Suramérica.

Argentina, de manera reciente, registró continuo crecimiento en cuanto al envío de turistas a este país con 58 mil 612 en 2010, mas de 70 mil en 2011 y la previsión de llegar a 100 mil este año, aseguro Bisbé.

Reseñó que Cayo Santa María cuenta en la actualidad con seis mil habitaciones de cuatro y cinco estrellas, operadas por cadenas extranjeras como las españolas Meliá y Barceló.


Por Lector Turismo
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