Inicio 25 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo Chile manifiesta descoordinación de ...

Turismo Chile manifiesta descoordinación de organismos que promocionan al sector


Los dichos de la gerente general de la entidad fueron ratificados por Mónica Zalaquett, presidenta de la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

La gerenta general de Turismo Chile -gremio privado que posee 123 socios -Andrea Wolleter afirmó que falta coordinación entre los distintos organismos encargados de promover a Chile en el extranjero.

«Existe una visión común sobre cuales son las necesidades y hacia donde tenemos que apuntar y en la práctica se hacen todos los esfuerzos para coordinarnos lo mejor posible, (sin embargo) falta camino por recorrer en términos de coordinación para así potenciar mejor al país en términos de promoción, porque hoy estamos un poquito separados, se hacen todos los esfuerzos, pero aún falta”.

Sus dichos, realizados en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, fueron ratificados por la propia presidenta de la instancia, Mónica Zalaquett…»Todos quienes han estado viniendo (a la comisión) en sus presentaciones denotan su compromiso y eso se ve plasmado en las labores que realizan, pero la vinculación entre uno y otro creemos que, por alguna razón, no se está dando de la manera más efectiva”, afirmó la parlamentaria.

Por esta razón Zalaquett manifestó que, como comisión se dedicarán a analizar esta legislación luego de que culminen todas las audiencias. “Hay que ver si es que hay alguna falencia en el ámbito legislativo y cooperar para fortalecer el rol de cada uno de estos organismos, ayudando a la Subsecretaría de Turismo”, finalizó aludiendo a una repartición que tampoco está conforme con un ámbito muy importante de la promoción de Chile en el exterior: los recursos económicos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *