Inicio 10 de agosto de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernac fiscalizará cumplimiento de agencias ...

Sernac fiscalizará cumplimiento de agencias de viaje


La idea del organismo es que las empresas se hagan responsables de sus servicios, a pesar de que sean ejecutados por terceros.

Por estos días el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene en la mira –como consecuencia del caso La Polar –a las empresas de retail. Sin embargo, otra arista podría sumarse a sus quehaceres: el no cumplimiento de las agencias de viaje en los paquetes turísticos que vendan.

Así lo comentó a Diario Turismo Juan Antonio Peribonio, director del organismo. “Las empresas que venden paquetes turísticos deben hacerse responsables del servicio ofrecido aún cuando sea un tercero el que lo ejecuta”, manifestó.

Según sus palabras «los consumidores del sector turismo han identificado problemas que el Sernac debe atender”. Y es que vicisitudes de esta índole ya se han hecho presentes en los usuarios.

Malogrado viaje a España

Hace un tiempo la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la agencia de viajes Tije Chile a cancelar 10 UTM, lo que equivale, aproximadamente, a $365.000. ¿La razón? La empresa no se hizo responsable por la cancelación de un vuelo Santiago-Madrid, adquirido en ésta y que debía ejecutarse a través de la compañía aérea Air Madrid.

Los usuarios, al pedir respuesta en la agencia sólo consiguieron que, Tije Chile, garantizara el vuelo con un retraso de ocho meses. Vea AQUÍ el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *