Inicio 06 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Región de La Araucanía fomenta ...

Región de La Araucanía fomenta el turismo en parques nacionales


La idea pasa primero por hacer más expeditos los caminos; por facilitar el contacto con la flora y fauna y también con entregar apoyo a personas discapacitadas.

Actualmente existe un auge por un turismo más real; un turismo que se acerque más a los determinados pueblos. Por ejemplo, las caminatas se van propagando no sólo en un contexto deportivo si no que también como una manera de hacer turismo comunitario y ¿por qué no? un turismo que de a conocer de manera bien lograda los parques nacionales que existen en nuestro país.

La Conaf está intentando desarrollar el último punto mencionado. Esto porque autoridades dieron el vamos a un proyecto que permitirá la eliminación de barreras a espacios públicos y naturales en las áreas silvestres protegidas en la región de La Araucanía.

Concretamente se trata del parque Nacional Huerquehue. En el se habilitará un nuevo sendero para que todo tipo de personas; con entradas expeditas que permitirán incluso que gente con discapacidad física -en sillas de ruedas por ejemplo -puedan recorrer alrededor de 300 metros a las orillas del Lago Tinquilco.

Rodrigo Molina, representante de la Corporación Ciudad Accesible, calificó la iniciativa como un gran avance hacía el desarrollo de país. Al sendero “pueden venir personas con capacidades diferentes, adultos mayores, niños, señoras con coches, embarazadas. Facilitando la vida a todos”.

“El recorrido es muy bonito, pasa por un bosque nativo, tiene señalética que está a la altura para saber de las especies de árboles, fauna, flor del lugar. Es muy interesante. Yo invito a todas las personas, no sólo a las personas con capacidades diferentes, a que vengan a este parque porque tiene todas las comodidades para que puedan venir y realmente vale la pena”, indicó Molina.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *