"Partamos de la base que la hotelería existe desde décadas y tomaba sus pilares en las bases del proceso de administración común. Es decir se pensaba en planificar, organizar, dirigir y controlar. Pero hoy en día la administración hotelera utiliza métodos más eficientes y eficaces para la consecución de metas" Leer más »
"Indefectiblemente los eventos transmiten una sensación de emoción única, cuando son realizados en el momento preciso, con una audiencia presencial cautiva, en el lugar más idóneo y en el tiempo real de su consumo". Leer más »
"En Chile el servicio al cliente, salvo contadas excepciones, se entiende como una obligación que ha sido impuesta por la fuerza de una remuneración". Leer más »
Los huéspedes ya no tienen estadías, sino que tienen experiencias en los hoteles, pero ¿quién hace que estas experiencias sean realmente inolvidables y los huéspedes retornen? Sin duda que son los empleados o trabajadores de los establecimientos, Leer más »
Si nos adentramos en el tema, podemos darnos cuenta qué comida y vinos son parte de los gustos del comensal que cada día se torna más exigente. Leer más »
Cuidado de la biodiversidad y turismo de aventura son dos de los conceptos que sobresalen al visitar el centro de expediciones. Pese a que en la reserva hay diferentes alternativas de trekking exigente, también existen senderos de baja dificultad para la familia, pero todos bajo la premisa del cuidado ambiental... Leer más »
"Para proteger los recursos históricos se requiere tanto de la industria agrícola como del turismo, ambas como herramientas que interconectan los productos locales, con las tradiciones y valores culturales". Leer más »