Inicio 21 de noviembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Juan Fernandez integra al surf ...

Juan Fernandez integra al surf como atractivo turístico


La dinámica del Gobierno por realzar el turismo en la isla persigue el contexto de la sustentabilidad y la responsabilidad.

Autoridades ya están reanimando el turismo en la isla Juan Fernández, Reserva Nacional de la Biosfera, quien recibe aproximadamente a 1.200 turistas cada año. Isla que ha sufrido varias tragedias, entre ellas el tsunami del 2010 y el accidente del avión militar, mismas que han dejado huella en los anhelos turísticos de la localidad. Incluso, varios operadores turísticos calculaban una reducción de visitantes de hasta un 50% para este verano.

Las intensas campañas por levantar uno de los lugares más atractivos de Chile siguen en marcha. La Subsecretaría de Tursimo, Crusoe Island Lodge y Desafío Levantemos Chile anunciaron este martes la primera actividad de un plan para
levantar Juan Fernandez.

Esta actividad se realizará el próximo 20 y 21 de noviembre se realizará una “clínica de surf” la isla. La idea es entregar las técnicas básicas de esta disciplina para que los habitantes asimilen este deporte y destacarlo como un atractivo turístico más para sus visitantes.

En el marco de la actividad, se realizarán talleres técnicos de Surf y Stand Up Paddle dirigida por tres expertos “riders” nacionales. Al igual de que se entregarán equipos para practicar el deporte.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que esta actividad está dirigida tanto para los habitantes como para los turistas. Y dijo que el objetivo es “mostrar las bellezas únicas de la isla, algunas de las muchas experiencias que allá se pueden vivir como lo son la naturaleza, el turismo aventura, la gastronomía local y hacer un llamado a visitar la Isla”.

Mientras tanto, la gerente general de Crusoe Island Lodge, Soledad Correa, una de las gestoras de esta iniciativa, señaló que “debemos trabajar en conjunto para promocionar a Juan Fernández en Chile y el extranjero, permitiendo el desarrollo de una industria que irá en directo beneficio de sus habitantes, siempre procurando una explotación sustentable de su recurso que es la belleza natural que tiene”. Se refirió a planes de turismo responsable, así como el establecimiento de estándares rigurosos tales como la certificación de líneas aéreas.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *