Inicio 08 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Inician gestiones para potenciar turismo ...

Inician gestiones para potenciar turismo en el Territorio Antártico


Las autoridades regionales de Magallanes, iniciaron un trabajo multisectorial para fortalecer el desarrollo económico de la zona, beneficiándose de la gran atracción que provoca el “continente blanco” entre visitantes de todo el mundo.

El subsecretario de Desarrollo Regional de Magallanes, Miguel Flores, y la Intendenta de la zona, Liliana Kusanovic, iniciaron un dialogo cuyo objetivo es definir un plan estratégico para transformar el Territorio Antártico Chileno en un polo de desarrollo para el turismo nacional.

A juicio del subsecretario, el continente blanco puede llegar a convertirse en un polo tan atractivo para los visitantes, como lo es actualmente las Torres del Paine, por lo que deberían ser diversos los actores que participen de la elaboración del plan, comenzando por el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Instituto Antártico Chileno INAHC.

“Conversamos sobre la posibilidad de generar un plan especial para el fomento del turismo y el desarrollo del sector económico proyectando el territorio antártico. Ahí hay un potencial turístico muy importante”, señaló Flores.

Su propuesta es que “podamos en conjunto crear un plan especial para la Antártica, teniendo presente estos objetivos”, manifestó Flores, explicando que “probablemente Chile y esta región están en un lugar privilegiado para desarrollar el turismo en la Antártica”.

La Subsecretaria ofreció a la primera autoridad regional todo su apoyo para avanzar en esta propuesta, poniendo énfasis en el trabajo que está realizando el Ejecutivo para convertir a Magallanes en una zona que preste todos los servicios necesarios para trasladar a los visitantes hasta el continente blanco.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *