Inicio 08 de agosto de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Se inauguró la capacitación en ...

Se inauguró la capacitación en Turismo Cultural y Patrimonio


Esta iniciativa pretende potenciar a guías e informadores turísticos de Región Metropolitana fortaleciendo sus relatos, historias y contenidos patrimoniales de la ciudad de Santiago.

42 guías e informadores turísticos fueron los seleccionados para participar de las jornadas gratuitas de capacitación, citadas por el Consejo Nacional de la Cultura, Sernatur y Cultura Mapocho.  La actividad formativa tuvo una alta participación en su convocatoria y ya se espera seguir la continuidad de estas jornadas para llegar a un alto alcance entre más guías e informadores turísticos, mejorando sus relatos, historias y conocimientos culturales-patrimoniales que posean de la Región Metropolitana.

Las jornadas comenzaron el pasado lunes 5 de agosto y contaron con la presencia del Director Regional Metropolitano de Sernatur, Nicolás Blanco quien comentó que “la Región Metropolitana tiene gran oferta cultural, por lo que a través de esta capacitación los guías dispondrán de nuevas herramientas para mejorar y complementar sus guiones, e incluso esperamos motivarlos a realizar circuitos netamente culturales al interior de la región”.

El programa de capacitación nace en el marco de la Mesa de Turismo Cultural Regional, la cual llegó a la conclusión que es de gran importancia formar, instruir y enseñar a quienes tiene un contacto más directo con los turistas y potenciar sus conocimientos sobre la ciudad capitalina, con el propósito de fortalecer al sector turístico y su oferta.


Por Barbara Montecinos
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *