Inicio 25 de marzo de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Las diez naciones que no ...

Las diez naciones que no aprovechan su potencial turístico


El Foro Económico Mundial entregó una lista de naciones que, si bien tienen recursos para sacarle provecho al sector, no ejecutan las estrategias necesarias.

El Foro Económico Mundial publicó su informe Travel and Tourism (T&T) Competitiveness, el cual mide los destinos mejor preparados  -en referencia a su realidad socioeconómica -para entregar servios de turismo. En total son 14 las aristas que conforman este análisis.

No solo vale ser un país bonito. Para establecer la clasificación, los medidores también incluyen aspectos como las infraestructuras de transporte público, la seguridad, la higiene en las calles o la riqueza cultural de su pueblo. Estos son, según el infome, las diez naciones que no aprovechan su potencial de manera correcta.

Pakistán

El análisis demuestra la falta de un interés por desarrollar su turismo. No le faltan atractivos naturales- posee la segunda montaña más alta del mundo -pero sí culturales. Además, la estructura turística y de comunicaciones bajan mucho su nivel.

Venezuela

Posee paradisíacas playas como la de Caracolito. Sin embargo, Venezuela no consigue establecer una mejora continuada en su calidad turística. La peor nota: El cuidado de sus recursos culturales.

Bolivia

El altiplano boliviano es una de las zonas más bellas del país. Sin embargo, para el Foro Económico mundial, el país lationamericano carece de muchos aspectos. Pese a la mejora notable en los últimos años, la estructura de comunicaciones se lleva la peor nota.

Kuwait

La Torres de Kuwait aparecen en cualquier guía del país. Pero las espectaculares edificios del país no consiguen hacerlo un destino óptimo. Las peores notas son para el escasez de recursos naturales de interés turístico, así como para las pocas intenciones del Gobierno ha implementar nuevas políticas de mejora del turismo.

Mongolia

Paisajes, paisajes y más paisajes. A Mongolia no le falta nada, pero su nivel de infraestructuras es más que deficiente. Además, pese a que el número de turista se mantiene, cada vez gastan menos en Mongolia.

Irán

La República islámica lo tiene todo pero ningún interés en el turismo. Aunque no está del todo preparada, el mayor suspenso iraní es directamente en su estructura turística, además de un inestable sistema político.

Rusia

La ciudad de San Petersburgo es uno de los principales atractivos urbanos de Rusia. El país ha recuperado la posición de 2008, pero sus malas infraestructura de comunicación terrestre -que en ocasiones limita ciertas libertades – merman el turismo ruso.

Eslovaquia

Aunque está en la media, Eslovaquia no exprime su turismo todo lo que podría. La baja nota en infraestructura aérea hace que el país se sitúe en un puesto medio de la lista.

Bulgaria

La Catedral de Alexander Nevsky no es suficiente para aprobar el informe T&T. Aunque en general tiene buenas notas, a Bulgaria le queda confiar en su proyector turístico e invertir algo más de dinero en sus estructuras de transporte.

Letonia

El país del este de Europa no consigue remontar el vuelo del turismo. Pese a mantener una mejora bastante estable, los expertos turísticos creen que los letones no le sacan todo el rendimiento a sus recursos naturales y culturales, además de poseer una infraestructura aérea deficiente.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *