Inicio 22 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Nuevo gabinete de turismo mexicano ...

Nuevo gabinete de turismo mexicano es liderado por el Presidente de la República


Nuevo ordenamiento se enmarca dentro los cuatro ejes que el ejecutivo lanzó para impulsar el segmento.

Las autoridades mexicanas de turismo han sido enfáticas al manifestar de manera cuantitativa las pérdidas en el segmento. ¿Las razones? La inseguridad en toda la nación. Por tal motivo, el presidente Enríque Peña, manifestó que se elaborarán cuatro ejes para garantizar “la seguridad integral” para todos los viajeros que lleguen al país.

Lo primero es un “Ordenamiento y Transformación sectorial” En este tema, puntualizó que se habrá de reestructurar el marco institucional a fin de lograr una mejor toma de decisiones y una eficaz aplicación de los distintos programas orientados a impulsar el turismo.

Ante esto, instruyó la creación de un Gabinete Turístico que estará presidido por el Presidente de la República y que permitirá de mejor manera articular los esfuerzos para detonar el turismo del país. Peña manifestó que “se busca alinear los esfuerzos con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal con la administración federal en esa materia”.

México más que playa

El segundo punto radica en la innovación y competitividad, con lo que se busca diversificar la oferta turística y consolidar los destinos turísticos con los que ya cuenta. «México es mucho más que hermosas playas o lugares de sol y playa, la diversificación de nuestros productos turísticos es clave para aprovechar nuestras múltiples riquezas y poder competir en la era global».

El tercer punto estaá centrado en el fomento y promoción. Aquí el estado asumirá su responsabilidad en la planeación del fomento y la promoción de los destinos turísticos, por lo que será un agente conductor y facilitador de los esfuerzos de la iniciativa privada.

Por último, el cuarto lineamiento radica en torno a la sustentabilidad y beneficio social, donde se crearán instrumentos para que el turismo en México sea una industria limpia, y que cuide y preserve el gran patrimonio cultural, histórico y natural, para que se convierta en bienestar social para los mexicanos.

fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *