Inicio 21 de febrero de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



La historia del salitre tendrá ...

La historia del salitre tendrá un nuevo museo


El lugar contará con galerías fotográficas, videos testimoniales, paneles interactivos y música ambiental, rescatando al personaje típico del pampino.

Rescatar el valor histórico de un lugar considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, será el principal objetivo del nuevo Centro de Interpretación de la Era del Salitre. El museo estará emplazado al interior de la oficina salitrera de Humberstone, recinto que conserva gran parte de las antiguas construcciones que albergaron a los trabajadores durante fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

El nuevo museo de la denominada era del oro blanco contará la historia del salitre. Respetando su patrimonio arquitectónico, las instalaciones serán recuperadas para habilitar vitrinas ambientadas en la época, que reflejarán episodios típicos de aquella época de esplendor. Además, contará con galerías fotográficas, videos testimoniales, paneles interactivos y música ambiental, rescatando al personaje típico del pampino.

Los recursos para este proyecto provienen de Sernatur, minera Collahuasi y el gobierno regional, y se espera que esté listo a fines de este año.

La oficina salitrera de Humberstone data de 1872, cuando el salitre se convirtió en la principal actividad económica de Chile, situación que se extendió hasta los inicios del siglo XX. Está ubicada en el altiplano chileno a 47 kilómetros de la ciudad de Iquique. El año 2005 pasó a formar parte de la lista de lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fuente


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *