Inicio 14 de diciembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



«Día de del Sánguche» tiene ...

«Día de del Sánguche» tiene su propia feria


Hasta el domingo se podrá disfrutar del evento que pretende posicionar al tradicional alimento como ícono gastronómico.

Fue inaugurada oficialmente la Feria del Sánguche en el Parque Araucano. La ceremonia la encabezó la reconocida chef Juana Muzard, Directora de Tripa – productora que organiza el evento – en compañía del Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo; el Alcalde (S) de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, Omar Saffie, y Juan Pablo Mellado, Chef (Culinary) curador del evento y uno de los principales promotores de la cocina criolla. La instancia se desarrollará hasta el domingo 16 de diciembre.

La actividad pretende rescatar a este ícono de la gastronomía nacional. En la oportunidad, Muzard se refirió a la importancia del evento “Nuestra intención es continuar en la línea que iniciamos el año pasado y que dio origen a esta Feria que tiene como propósito posicionar al sánguche como parte del patrimonio histórico y culinario de Chile, y por lo mismo, creemos que debe ser reconocido, conservado y promovido en Chile y en el extranjero”, afirmó.

La reconocida chef nacional aprovechó la instancia para invitar a los actores involucrados en la tarea de “potenciar el patrimonio gastronómico nacional en beneficio del desarrollo de la industria, del turismo y del crecimiento economía del país en general”.

Por su parte, el Director Nacional(S) de Turismo, Daniel Pardo, destacó la instancia como un aporte a la industria y la gastronomía. “La Feria del Sánguche nos llena de satisfacción, ya que nos permite mostrar la identidad del país. Los chilenos están buscando cada vez más panoramas que tengan el componente gastronómico”, señaló.

Más de 15 sangucherías exhiben variadas propuestas, que van desde el sánguche de jabalí, de plateada, longaniza, prieta, arrollado y lengua ahumada, entre otros. Además cuenta con una nutrida agenda de actividades: destacados chefs nacionales revisarán pasado, presente y futuro de este emblemático producto mediante Clases Magistrales y Charlas.

Para conmemorar el Día del Sánguche, este viernes 14 de diciembre, la organización adelantó que las entradas estarán a 2×1 y las sangucherías realizarán atractivos descuentos (entre las 11:30 y las 13:30 y a partir de las 16:30 y hasta las 17:30). Además habrá concursos y sorpresas para disfrutar todo el fin de semana, según cuentan los organizadores.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *