Inicio 01 de abril de 2013

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Uruguay baja impuestos a los ...

Uruguay baja impuestos a los turistas para fomentar su llegada


La mencionada nación dejará de recaudar alrededor de US$10 millones, sin embargo, "los turistas gastarán más y serán varios los sectores de la economía beneficiados", dicen las autoridades.

Uruguay decidió ampliar la devolución de impuestos a los turistas. ¿El objetivo? Que los visitantes dispongan de más dinero y así impulsar su llegada. Ese fue el  comentario  de la ministra de Turismo y Deporte de aquella nación, Liliam Kechichián. Concretamente se devolverá 10,5 puntos del Impuesto al Valor Añadido (IVA) en los gastos de alimentación, arriendos de viviendas y vehículos, entre otras cosas.

El pasado año tres millones de turistas visitaron Uruguay, que tiene 3,3 millones de habitantes, y la ampliación en la devolución de impuestos pretende «contribuir a que los extranjeros sigan eligiendo nuestro país para sus vacaciones», agregó. Kechichián.

Kechichián encabezó la ceremonia en la cual el director de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferreri, firmó un acuerdo con representantes de la empresa Global Blue, de origen sueco y radicada en Suiza, que será la encargada del sistema de devolución de impuestos durante la temporada de playas (diciembre-marzo).

Ferreri estimó que los descuentos fiscales supondrán una reducción de ingresos a la DGI de US$10 millones «pero seguramente los turistas gastarán más y serán varios los sectores de la economía uruguaya beneficiados», aseguró.

 


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *