Inicio 23 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chileno es parte de crucero ...

Chileno es parte de crucero internacional de degustaciones


Se trata de una expedición que visita zonas extremas no exploradas y sin intervención del ser humano, y cuya misión es realizar degustaciones de vinos, cervezas y aceite de oliva.

Luego de 4 travesías realizadas por las costas del Pacifico desde Lima, pasando por Archipiélago Juan Fernández, los fiordos del sur hasta llegar a Cabo de Hornos y cruzando el Golfo de Penas, este año, el Ingeniero Agrónomo Chileno Maximiliano Morales, fue confirmado como el Wine Specialist del Crucero National Geographic Explorer.

Este cargo, lo transforma en el único chileno parte del Staff de este inédito crucero de expedición que visita zonas extremas no exploradas y sin intervención del ser humano, y cuya misión es realizar degustaciones de vinos, cervezas y aceite de oliva.

Andes Wines, la empresa a cargo de estas degustaciones definió varias actividades como un “wine tasting” de vinos premium de diversos valles para los 140 pasajeros- la mayoría norteamericanos que les gusta la aventura, la vida outdoor y los buenos vinos.

Entre las viñas que se presentarán en la travesía, destacan La Rosa, VIK de Millahue, Cooperativa Loncomilla (Chicha Premium y Late Harvest) y Viña Alta Alcurnia con su Rosé y vino Premium Illuustris del Valle de Colchagua (Palmilla), además de la cerveza Gran Torobayo de Kunstmann, Cerveza Austral de Punta Arenas y Aceite de Oliva Bogaris.

A su vez, cada pasajero del crucero recibirá de regalo un Mapa de la Cerveza Chilena para potenciar el posicionamiento de las cervecerías nacionales en el mercado extranjero.

Para este año, la travesía del Crucero National Geographic Explorer se realizará desde el 21 de octubre al 9 de Noviembre y comenzará en Buenos Aires para continuar luego a Montevideo – Bahia Blanca – Puerto Madryn – Bahia Bustamante – Puerto Deseado – Monte Leon Coast – entrada este del Estrecho de Magallanes – Punta Arenas – reserva de pingüinos en Isla Magdalena – Karukinka en Seno Almirantzago – Bahia Ainswiorth Canal Gabriel – Isla Carlos III – Puerto Profundo – Ventisquero Bernal – Seno de las Montañas – Puerto Natales – Seno Agostini – Seno Garibaldi – Bahia Yenegaia – Cabo de Hornos – Estancia Hamberston – Ushuaia.

Wine  Specialist Chileno

Maximiliano Morales vivía en La Serena trabajando como guía de turismo especializándose en temas de vinos en el año 2003, además de estar impulsando su empresa de marketing de vinos llamada Andes Wines, y recibió una llamada de Linblad Expeditions, luego de que la Agencia Ingservtur de propiedad del empresario Sergio Bustos Caro lo recomendara como especialista en vinos bilingüe.

Desde ese momento, Morales comenzó a recorrer la costa del Pacífico atravesando el océano y cruzando de isla en isla para conocer la flora y fauna local. Entre las fortalezas del National Geographic Explorer destaca su independencia en el recalado, por ende, se detienen donde sea necesario, desembarcas los zodiacs y los pasajeros pueden internarse en zonas inexploradad a cargo de naturistas, especialistas en flora y fauna, además de fotógrafos o investigadores de Nat. Geo.

“Realizamos trekking y caminatas en la costa, ya sea en fiordos o islas y llevo en mi mochila dos botellas de vinos para ir retratando el viaje con esas dos botellas frente a imponentes parajes y bellezas naturales, detalle que a los pasajeros les encanta al punto que hemos sacado fotos sentados en un iceberg cuando hemos estado en los fiordos chilenos”, destaca Maximiliano Morales.

Entre las fortalezas de esta degustación serán las estrategias de difusión internacionales que realizará Andes Wines, ya que previo al viaje y después del mismo, se implementará una campaña global en Estados Unidos para dar a conocer las bondades y fortalezas de los vinos Argentinos y Chilenos participantes a través de redes comunicacionales en inglés, además de realizar una promoción directamente a consumidores finales en los estados de Georgia, New York, Florida, California, Washington, Minnesota y Texas, sin olvidar a los principales “wine educators”, wine writers, líderes de opinión y prensa especializada de más de 15 países.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *